logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

La escuela de los sentidos

SEAT pone en marcha una nueva formación para entrenar la vista, el tacto, el oído y el olfato de los empleados que certifican la calidad de los coches

 

 

-El papel de los sentidos: Es algo suave, redondo. Diría que es una pelota”, comenta una de las participantes mientras realiza un tacto a ciegas. Al otro lado, evaluando el resultado de las pruebas, está Álvaro Niño, del Centro de Entrenamiento de Calidad y maestro del curso. El objetivo es perfeccionar la capacidad de percepción “para aprender a utilizarla cuando revisen la calidad de los vehículos” a lo largo del proceso de fabricación, afirma Niño.

-¿A qué huele la piel?: La formación consiste en ejercicios prácticos como los test olfativos. Los alumnos tienen que identificar si el olor de la piel o el plástico es el adecuado. También se les pide que identifiquen olores de la vida cotidiana, por ejemplo, el de hierbas aromáticas como la lavanda. En el caso de las pruebas de audición, los participantes tienen que detectar posibles sonidos discordantes en un simulador.

 

 




Link:
http://madrid-noticias.com/noticia/12159_lae-cueladelo-entido--1.htm