MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

16/11/2018

::


LaRazon.es


Carmena anuncia la reactivación de la Operación Campamento

LaRazon.es  -  01/10/2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha protagonizado un tibio Debate sobre el Estado de la Ciudad en el que ha sido la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, quien dio brillo al discurso de la regidora, en el que había pasado de puntillas por ...

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha protagonizado un tibio Debate sobre el Estado de la Ciudad en el que ha sido la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, quien dio brillo al discurso de la regidora, en el que había pasado de puntillas por las grandes propuestas entre una maraña de datos económicos. De hecho, entre sus concejales el entusiasmo por sus palabras fue más bien desigual. Hasta el punto que Pablo Carmona, de Ganemos, no aplaudió las palabras de Carmena.

Anuncios tan importantes como la reactivación de la Operación Campamento, que la regidora citó por su código urbanístico; que el consistorio llevará a niños de barrios con rentas bajas a intercambios en Inglaterra e Irlanda; o que se destinará el 1,5% de las obras públicas por encima de cinco millones de euros a financiar proyectos de arte, han pasado apenas desapercibidos en un discurso plano con el acento en los vídeos en los que, como criticó posteriormente la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, “salía gente aplaudiendo” las políticas municipales. Tan sólo insistió en la petición de una moratoria para el alquiler respaldada en una encuesta sobre la vivienda en Madrid que, al estar inconclusa, sólo pudo esbozar.

Carmena llamó más la atención sobre la estatua que, en honor a los inmigrantes, sustituirá el “Welcome Refugees” que antes ondeaba en el Palacio de Cibeles, e, incluso, sobre el frío en la sala de plenos, para el cual ofreció su propio chal, que a los éxitos de su gestión y a las propuestas para lo que queda de legislatura. Con todo, aseguró que a partir de enero se pondrán en funcionamiento una decena de escuelas infantiles públicas, se entregarán en casi un centenar de viviendas y se iniciarán las obras en Plaza de España, entre otras cuestiones. Eso sí, pasó también por encima de algunos de los temas que más preocupan a los madrileños como la limpieza, que justificó por la bajada del precio del cartón a nivel internacional, o la movilidad.

En el turno de réplica fue Maestre quien destacó el trabajo del equipo de Gobierno, defendió las políticas municipales, insistió en que quieren seguir trabajando para mejorar la ciudad. Además devolvió el guante lanzado por PP, PSOE y Ciudadanos respecto a las críticas de las cosas que quedan por hacer pidiéndoles propuestas concretas para resolver dichos problemas. Carmena, por su parte, terminó considerando que no se había hablado de la ciudad, que defendió que está bien porque “los ciudadanos lo dicen”, y criticó que se hiciera debate electoral y no sobre Madrid y los madrileños.

Desde la oposición, Villacís rebatió prácticamente uno por uno los datos económicos de los que presumió la alcaldesa al comienzo de su discurso con los indicadores que indican los fallos en las políticas de Ahora Madrid. También reclamó que “viaja mucho por el mundo, más que visitando las calles de Madrid”, y denunció que todas las protestas vecinales contra el equipo de Gobierno son tachadas de fascistas. Al debate acudió también el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Mucho más orientada a las futuras elecciones municipales fue la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, que con gran lealtad a un partido que si no la ha descartado ya, sin duda no la tiene muy en cuenta para las listas electorales -pese a la presencia en la grada del portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo-, defendió que la ciudad tiene que mirar al sur y al este, distritos para los que reclamó “grandes inversiones”. No sólo criticó la inacción de Carmena en muchas de las propuestas que ha impulsado el grupo municipal socialista, como las medidas para acabar la prostitución, sino que llamó a poner en el PSOE el acento de las políticas progresistas.

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, que recibió el apoyo de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, así como del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dio por terminado el “desgobierno” de Carmena, gracias al respaldo socialista, que no dejó de apuntar. Martínez-Almeida recordó los concejales de Ahora Madrid implicados en procesos judiciales, la cesión de Bici-Mad, la proliferación de manteros o la falta de limpieza en las calles entre los puntos negros del Gobierno de Carmena, de quien además criticó que no hubiera mencionado los asuntos económicos y fiscales en su discurso.


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)