MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

23/01/2019

::


20minutos.es


Un directivo de Huawei, detenido en Polonia por espionaje

20minutos.es  -  11/01/2019

EFE También ha sido detenido un funcionario de los servicios de seguridad polacos que trabajó para Orange y han sido registradas las sedes en Varsovia de ambas empresas.Detenida en Canadá a petición de Estados Unidos la directora financiera de Hu...

EFE

VARSOVIA (POLONIA)

Un directivo en Polonia de la corporación china Huawei, identificado por el canal polaco TVP como Weijing W. ha sido detenido por las autoridades de ese país acusado de espionaje, algo que podría conllevar una pena de hasta 10 años de prisión, según ha comunicado el Gobierno polaco.

El ciudadano chino ha rechado la acusación y ha preferido no ofrecer explicaciones. En el pasado, se sabe que trabajó en el consulado de China en la ciudad polaca de Gdansk; desde 2011, año en que fue contratado por Huawei, hasta 2017, Weijing W. fue el responsable de las relaciones públicas de la empresa asiática en Polonia, y desde 2017 ejercía el cargo de Director de Ventas, que principalmente consistía en impulsar el uso de productos de Huawei en el sector público.

Igualmente, se ha informado de la detención de un ex-funcionario polaco de los servicios estatales de seguridad, identificado como Piotr D., que trabajaba actualmente para la compañía telefónica Orange, también acusado de espionaje. Al igual que Weijing W ha rechazado negado los cargos de los que está acusado.

Piotr D. desempeñaba el cargo de jefe adjunto del departamento de Seguridad Informática de ABW (la agencia de seguridad polaca) con grado de capitán, hasta el año 2011. Desde entonces, trabajaba en la sede de Orange en la capital polaca.

Ambos, en concordancia con una orden emitida por un tribunal de Varsovia, pasarán al menos tres meses bajo arresto.

En el marco de la investigación, la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional polaca ha registrado las oficinas de Huawei y Orange en Varsovia, de acuerdo a lo que han informado las autoridades locales.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)