MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

26/05/2019

::


20minutos.es


Los candidatos se encomiendan a San Isidro para romper el empate entre los bloques antes del 26-M

20minutos.es  -  15/05/2019

PABLO RODERO Los bloques de izquierda y derecha llegan con máxima igualdad a las elecciones municipales y autonómicas.Carmena alabó al "patrón ecologista" de Madrid y Pepu Hernández apostó por llegar a acuerdos.Villacís anunció que su hija na...

PABLO RODERO

  • Los bloques de izquierda y derecha llegan con máxima igualdad a las elecciones municipales y autonómicas.
  • Carmena alabó al "patrón ecologista" de Madrid y Pepu Hernández apostó por llegar a acuerdos.
  • Villacís anunció que su hija nacerá mañana y Almeida advirtió de que "está la cosa muy ajustada".

Abanicos electorales

Los candidatos de todos los partidos a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo se dejaron ver ayer por la verbena de la pradera de San Isidro. Las encuestas publicadas hasta la fecha muestran una ligera ventaja para la izquierda en una contienda igualadísima y fueron el tema central de la jornada.

Los candidatos de PSOE, Podemos y Más Madrid se mostraron optimistas, aunque llamando a sus votantes a no relajarse, y los candidatos de PP, Ciudadanos y Vox prefirieron quitar peso a los sondeos y hasta se encomendaron a las habilidades milagrosas del santo patrón de Madrid.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, apareció hacia el mediodía, acompañada de Iñigo Errejón, candidato para la Comunidad de su nueva formación, Más Madrid. "Estoy casi segura de que el santo me va a decir que continúe", bromeó la alcaldesa, que alabó al "patrón ecologista" de la ciudad, pertrechada con el tradicional mantón de Manila.

Su potencial aliado para lograr revalidar la mayoría que la llevó a la alcaldía en 2015, el socialista Pepu Hernández, se ha mostrado "contento" con las encuestas electorales porque apuntan a que las fuerzas "progresistas avanzan en Madrid" y se mostró partidario de "llegar a acuerdos".

En la misma línea se pronunció el candidato del PSOE al Gobierno de la Comunidad, Ángel Gabilondo, que lidera actualmente las encuestas, pero que se mostró "prudente" porque "queda mucha" campaña. El exministro de Educación recordó que, ahora, "las urnas están vacías" y llamó a "aglutinar fuerzas" para hacer un "Gobierno de cambio".

Isa Serra, candidata de Unidas Podemos a la Comunidad, se mostró esperanzada con "poder echar al PP" tras 24 años de "privatizaciones" y "corrupción" y Errejón mostró su "alegría" porque las opciones progresistas están "rozando una posibilidad histórica".

Villacís dará a luz el viernes

La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, también se enfundó la boina, el chaleco y el clavel y se paseó por la pradera junto al candidato de su formación a la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida. Díaz Ayuso se definió, antes de acudir a la pradera, como una persona "sensata" y "moderada" y se lamentó de que, a veces, se "da la vuelta" a sus palabras.

Ya en la verbena, aseguró que los votantes madrileños están "alarmados con que España se pudiera convertir en un mapa rojo donde nos suben impuestos o empiecen a atacar libertade". Martínez-Almeida, por su parte, pidió que "nadie se confíe" con los resultados de las encuestas, ya que "está la cosa muy ajustada".

Una de las noticias de la jornada la dio la candidata de Ciudadanos a la alcaldía, Begoña Villacís, que informó de que dará a luz a su hija el viernes, en pleno ecuador de la campaña electoral, por consejo de sus ginecólogos.

"Al final no he podido aguantar más, que es lo que hubiera querido", declaró Villacís. Ignacio Aguado, candidato de Ciudadaons a la Comunidad, vaticinó que éste sería el último San Isidro sin un Gobierno naranja en Madrid y ha insistido en que la mejor encuesta fueron las elecciones generales del 28 de abril, que situaron al partido naranja por delante del PP en la Comunidad de Madrid.

También vestidos con el tradicional traje de chulapo, los candidatos de Vox a la alcaldía, Javier Ortega Smith, y a la comunidad, Rocío Monasterio, se lanzaron a cantar frente a la prensa su particular versión del chotis Madrid, Madrid, Madrid añadiendo al estribillo "Carmena ya poco te queda aquí".

Monasterio se mostró optimista y aseguró que Vox va a ser "clave para echar a Carmena" y Ortega Smith consideró que «las encuestas quieren desanimar a los votantes», a los que pidió que "tengan fe".

El exconcejal de Carmena y candidato a la Alcaldía Carlos Sánchez Mato, que, según los sondeos, no tiene los apoyos suficientes para lograr ningún concejal, se mostró convencido de que la candidatura Madrid en Pie va a entrar en el Ayuntamiento con una "representación importante".

Escrache a Cs y PP por la vivienda

Varias decenas de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicato de Inquilinas realizaron sendos escraches a la candidata de Ciudadanos y la caseta del Partido Popular por la negativa de ambos partidos a comprometerse a aprobar en la Comunidad la ley de vivienda elaborada por estos colectivos, como sí hicieron la semana pasada PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

Villacís se lamentó de que "los amigos de Carmena" fueran a "acosarnos e intimidarnos" y Almeida declaró que "ningún escrache va a poder callar" al PP.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)