MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

22/09/2019

::


20minutos.es


Los universitarios extranjeros que se licencien en Reino Unido podrán trabajar allí dos años

20minutos.es  -  11/09/2019

EFE La medida anterior, de 2012, obligaba a los estudiantes a marcharse a los cuatro meses.Este paso queda pendiente también de los efectos que pueda tener el brexit.Johnson y su Gobierno celebran la "mirada internacional" que marcan con esta medida...

EFE

  • La medida anterior, de 2012, obligaba a los estudiantes a marcharse a los cuatro meses.
  • Este paso queda pendiente también de los efectos que pueda tener el brexit.
  • Johnson y su Gobierno celebran la "mirada internacional" que marcan con esta medida.

Examen de la convocatoria de septiembre de Selectividad en la Universidad de Sevilla.

Los universitarios extranjeros que estudien en el Reino Unido podrán quedarse en el país para trabajar durante un periodo de dos años después de licenciarse, según unos nuevos planes dados a conocer este miércoles por el Gobierno.

La decisión revierte la medida adoptada en 2012 por la entonces ministra de Interior, Theresa May, que obligaba a los estudiantes internacionales -no afectaba a los comunitarios- a marcharse cuatro meses después de terminar de cursar su carreras universitarias. La nueva medida se aplicará a los estudiantes que inicien sus cursos universitarios a partir del año próximo.

Interior no ha especificado si el plan estará destinado también a los comunitarios tras la salida marcha el Reino Unido de la Unión Europea, ya que aún queda por definir si esta se hace con sin acuerdo el próximo 31 de octubre o si habrá una nueva prórroga para la retirada.

El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló este miércoles que este cambio tiene como objetivo aprovechar "el potencial" que tienen estos jóvenes e iniciar su futuro laboral en el Reino Unido.

La ministra de Interior, Priti Patel, señaló, por su parte, que la medida demuestra la "mirada internacional" del nuevo Gobierno, que ha prometido aplicar un sistema de inmigración por puntos, similar al australiano, después de la retirada del país de la Unión Europea (UE), que dé prioridad a los trabajadores cualificados. En virtud del nuevo plan, no habrá restricciones sobre el tipo de trabajos que los estudiantes podrán hacer en esos dos años.

Alistair Jarvis, director de la organización Universities UK, que apoya y defiende el trabajo de las universidades británicas, saludó la medida y recalcó que beneficiará a la economía del Reino Unido.

"Hay pruebas de que los estudiantes internacionales aportan aspectos positivos al Reino Unido, así como una contribución económica de 26.000 millones de libras (29.000 millones de euros), pero durante mucho tiempo, la falta de oportunidades laborales después de los estudios en el Reino unido, nos ha colocado en una situación desventajosa a la hora de atraer estudiantes", añadió.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)