MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

26/02/2020

::


20minutos.es


Potencia vs consumo: cómo elegir el coche más equilibrado y acertar

20minutos.es  -  14/02/2020

A la hora de comprar un coche hay que tener en cuenta muchos factores para acertar e invertir en lo que realmente necesitamos. El gasto de combustible que consuma el vehículo será un aspecto determinante, pero también lo será la potencia de motor...

A la hora de comprar un coche hay que tener en cuenta muchos factores para acertar e invertir en lo que realmente necesitamos.

El gasto de combustible que consuma el vehículo será un aspecto determinante, pero también lo será la potencia de motor y el no dejarnos llevar por una multitud de caballos que no nos sean útiles.

La potencia de motor es la fuerza de empuje y suele necesitarse para recorridos por carretera en los que el coche tiene que tener una capacidad de aceleración necesaria para no entorpecer el tráfico.

Los vehículos más grandes, como SUV, todoterrenos o familiares de más de cinco plazas también suelen estar dotados de un motor grande que sea capaz de mover todo el peso del coche.

Pero, obviamente, hay que tener en cuenta que a más caballos, normalmente, hay un mayor gasto de combustible y lo mismo sucede con el peso o la aerodinámica del coche. Dentro de todas estas cuestiones, ¿cuáles son los vehículos más equilibrados en cuanto a potencia de motor y consumo?

La creencia popular afirma que los motores de gasolina son mucho más potentes y tienen una aceleración mayor. Pero si se analiza el rendimiento, es decir, los caballos del motor en relación con un consumo de combustible razonable, los coches eléctricos se llevan la delantera.

Según Mapfre, los propulsores eléctricos tienen una eficiencia del 90% según el gasto de su batería y la potencia de motor. Los coches de gasolina tendrían un rendimiento del 30% y los diésel, del 40%. Así que si buscas un coche que se caracterice por un rendimiento equilibrado y no un gasto exacerbado de combustible, los eléctricos son tu tipo.

Dependiendo de las características del vehículo y de para qué lo utilices, estas son las potencias de motor que deberías elegir, sobre todo en los modelos con motor de combustible:

- Utilitario de uso urbano.

De los 80 cv a los 100 cv para cubrir todo tipo de acontecimientos.

-Compactos.

De los 90 cv a los 120 cv
para un mayor uso en carretera.

-Berlinas. El mínimo debería de ser de 110 cv y el máximo de 180 cv.

-Monovolúmenes. Entre los 110 cv y los 120 cv, debido a su tamaño y peso y al número de pasajeros que se pueden llevar.

-SUV.

Los compactos no necesitarían más de 150 cv,
mientras que los de mayor tamaño deberían estar entre los 170 cv y los 200 cv.

.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)