MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

26/05/2018

::


20minutos.es


Estado Unidos se desdice: México ya no pagaría el muro de Trump en la frontera

20minutos.es  -  18/01/2018

AGENCIAS "Una cosa es hacer campaña y otra gobernar, y algunas promesas estuvieron mal informadas", dijo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.Los demócratas acusan a Trump de enviar señales contradictorias en cuanto a sus políticas sobr...

AGENCIAS

  • "Una cosa es hacer campaña y otra gobernar, y algunas promesas estuvieron mal informadas", dijo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.
  • Los demócratas acusan a Trump de enviar señales contradictorias en cuanto a sus políticas sobre migración, incluida la DACA.

Muro de separación

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, ha asegurado este miércoles que México jamás pagará el muro fronterizo con Estados Unidos y ha tachado de "mal informadas" algunas de las promesas realizadas por el presidente, Donald Trump, durante la campaña electoral.

Las declaraciones de Kelly se anteponen a los comentarios del magnate, que ha asegurado en reiteradas ocasiones que México pagará el muro y no los contribuyentes estadounidenses.

En este sentido, la Casa Blanca ha enviado señales contradictorias sobre la política antiinmigración de la Administración Trump, que anunció en septiembre la derogación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ideada por la Administración del expresidente Barack Obama para proteger de la deportación a cerca de 800.000 dreamers.

"Puedo confirmar que el jefe de gabinete Kelly dijo que la campaña del presidente no estaba completamente informada sobre el muro que prometía a los votantes", dijo el congresista demócrata Luis Gutiérrez, asistente al encuentro, en un comunicado.

"Kelly continuó diciendo que muchas campañas no están completamente informadas sobre cada política y que la campaña y el Gobierno son dos cosas diferentes y que gobernar es más difícil", añadió Gutiérrez.

Cambios de postura

Según el congresista, el jefe de gabinete de la Casa Blanca "se atribuyó el mérito de enseñar al presidente sobre el muro y explicarle que una barrera de hormigón de costa a costa ya no es la concepción de las barreras de seguridad fronteriza que apoya la Casa Blanca".

Los demócratas y los republicanos han advertido en los últimos días que Trump no está expresando claramente lo que quiere como parte de un acuerdo para reemplazar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y reforzar la seguridad a lo largo de la frontera entre México y EE UU.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)