logo
Imprimir
07-11-2018 | 17:10hs
•MADRID

Barcelona y Madrid, punto de partida en Navidad

Las dos grandes ciudades españolas son las localidades más demandadas como origen de las vacaciones navideñas

La llegada del noviembre trae consigo, prácticamente de manera inherente, las primeras reflexiones navideñas: ¿Qué regalos recibiré? ¿Cómo puedo preparar un buen plato para estas fechas? ¿Qué debo ponerme para lucir durante las fiestas? Entre estas y muchas otras preguntas, no obstante, hay otra cuestión que cada vez florece con más ímpetu: ¿Dónde pasaré mis días de vacaciones?

Y es que cada vez son más los viajeros que aprovechan la llegada del invierno para planear una escapada turística. Los motivos, son obvios: desde el bolsillo, dado que los precios no acostumbran a ser tan caros como, por ejemplo, en la temporada veraniega, hasta los paisajes, que ya sea por la nieve, por el frío o por los adornos coloridos de la Navidad adquieren una personalidad muy propia y bucólica.

Es por eso que hace falta estar muy atento a la hora de escoger la mejor opción. Y eso, muchas veces, depende desde el origen: es decir, depende del lugar donde comienza todo, el aeropuerto. En este sentido, la lista de los aeropuertos más buscados por los usuarios para su vuelo de salida está comandada por el aeropuerto de Barcelona, un habitual entre las instalaciones con más tráfico aéreo de España. Así, desde la ciudad condal, los destinos más solicitados por los clientes son, por este orden, Bangkok (856 euros), Londres (76 euros); Nueva York (522 euros); París (84 euros), y Tenerife (204 euros).

El siguiente de la lista es otro monstruo de las infraestructuras aeroportuarias del país, el aeropuerto de Madrid en Barajas. En este caso, los destinos más recurrentes son Gran Canaria (193 euros); La Habana (1.213 euros); Londres (145 euros); Marsella (168 euros); Nueva York (593 euros) y París (141 euros).

Otros destinos

Por otro lado, el ranking también determina que el que opta por volar desde Valencia muchas veces se dirige, también, a París (118 euros), mientras que la zona más buscada desde el aeropuerto de Bilbao es Tenerife (302 euros). En Málaga, por otro lado, el destino más habitual es otra vez París (125 euros), mientras que en Alicante la primera opción es Londres (92 euros), seguido de la capital francesa (116 euros).

El estudio

Dicho estudio de liligo.com ha analizado las búsquedas de los usuarios en el motor de búsqueda de liligo.com en el periodo comprendido entre el 22 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019. En función de los datos obtenidos se ha elaborado la tabla de las 6 localidades de salida más demandadas, así como sus destinos disponibles más habituales.




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/21114_barcelonaymadridpuntodepartidaennavidad-1.htm