logo
Imprimir
26-03-2019 | 16:29hs
•MADRID

La libra esterlina desciende después de los primeros acuerdos y las dimisiones

El 25 de noviembre se celebrará una cumbre entre los diferentes gobiernos implicados con el objetivo de definir la relación que habrá entre la Unión Europea y el Reino Unido

El descontento se palpa en el Reino Unido: los británicos no están conformes con como la Primera Ministra está gestionando la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los medios de comunicación publican todos los fallos de Theresa May, mientras que algunos británicos se arrepienten de haber votado sí en el referéndum de la independencia del Reino Unido, según manifiestan en las redes sociales.

En este contexto la libra cae, pero no es solo el descontento de los primeros acuerdos oficiales entre Londres, por parte del Reino Unido, y Bruselas, por parte de la Unión Europea. Son 4 los miembros del gobierno británico que han decidido abandonar a May: Dominic Raab, ministro británico para el Brexit; la responsable de Pensiones y Trabajo, Esther McVey; Suella Braverman, también responsable del Brexit; y Shailesh Vara, viceministro para Irlanda del Norte. El bróker Vestle proporcionaba información de los avances en las negociaciones y sus consecuencias en los instrumentos financieros, siendo la libra esterlina la más perjudicada.

El 25 de noviembre se celebrará una cumbre entre los diferentes gobiernos implicados con el objetivo de definir la relación que habrá entre la Unión Europea y el Reino Unido. Antes del 25 de noviembre también se reunirán los ministros para establecer la programación de la cumbre. Michel Barnier, el representante de la Unión Europea en la negociación del Brexit, declaraba que quiere una separación que beneficie a ambas partes, para poder seguir “siendo amigos” del Reino Unido. Pero a Theresa May parece que estos acuerdos no le convencen del todo.

Jacob Rees-Mogg, del Partido Conservador británico, saltaba después de conocer los acuerdos de May con la UE, y planteaba a la Cámara de los Comunes una moción de censura contra la Primera Ministra. El líder del European Research Group, declaraba en su Twitter que May "no está respetando sus promesas del abandono de la unión aduanera ni está manteniendo la integridad territorial”.

El bróker Vestle y los principales portales de noticias financieros, como Investing, se centran en estos cambios políticos para ofrecer análisis financieros: pues todo apunta a que la libra podrá seguir descendiendo. Pero no todo es negativo para la economía inglesa: la deuda soberana británica puede descansar después de unos días de intensidad.

Después de las dimisiones, Theresa May se defendía afirmando que en un debate de estas características era imposible evitar un tema como el de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, uno de los temas que más controversia ha generado entre ambas partes. La líder del Partido Conservador y Unionista defiende un Brexit sin acuerdo como solución final. De ser así, habría grandes consecuencias para la economía, según el Fondo Monetario Internacional. Aunque Christine Lagarde, directora del FMI, no quiso decir la palabra recesión, esta sí está en varios documentos elaborados. En esta recesión la primera mal parada sería la libra esterlina, además se produciría una devaluación que daría lugar a inflación y restricción de los salarios de los trabajadores durante los próximos años.

Los materiales contenidos en este documento no han sido creados por Vestle sino por un tercero independiente y no debe de ningún modo ser interpretado, explícita o implícitamente, directa o indirectamente, como consejo de inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión, de ninguna manera. Los CFDs son instrumentos complejos y acarrean un alto riesgo de perder el dinero rápidamente debido al apalancamiento. 88% de los clientes minoristas pierden su capital cuando operan con CFDs en Vestle. Usted debe considerar si entiende cómo trabajan los CFDs y si puede permitirse tomar el alto riesgo de perder su dinero. Exención completa: https://www.vestle.es/legal/analysis-disclaimer-third-party.html




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/29611_lalibrae-terlinade-ciendede-pue-delo-primero-acuerdo-yla-dimi-ione--1.htm