logo
Imprimir
16-09-2019 | 14:06hs
•MADRID

Pavalex y hormigón impreso: el binomio perfecto para tu vivienda

Cuando hablamos de hormigón impreso, hablamos de un tipo de pavimento que se descubrió hace más de un siglo

Si acabas de comprarte una vivienda con terraza o espacio exterior, o si estás deseando hacer una reforma, es posible que haya pasado por tu mente utilizar Hormigon impreso para dotar la zona concreta de un mayor impacto estético y resistencia a las pisadas o cualquier condición climatológica. No en vano, el hormigón impreso es el material de moda para los suelos y fachadas, y en la actualidad existen empresas especializadas en su colocación para conseguir la mejor calidad. En Madrid, la más recomendad, es Pavalex.  

Pero antes de entrar en materia sobre las posibilidades del hormigón impreso para tu vivienda y sobre cómo Pavalex te puede ayudar, conviene hacerse una pregunta, sobre todo, para los que todavía no conocen demasiado o nada sobre este material y están buscando alternativas para esa reforma que tienen en mente. 

¿Qué es el hormigón impreso?

Cuando hablamos de hormigón impreso, hablamos de un tipo de pavimento que se descubrió hace más de un siglo. Sin embargo, las posibilidades de su aplicación han evolucionado con el paso del tiempo hasta nuestros días, y ha sido durante los últimos años cuando el hormigón impreso ha ganado presencia e infinidad de adeptos que han optado por este material como elección para la construcción o reformas de viviendas. 

¿Por qué? Pues porque el hormigón impreso se instala a través de una técnica de decorado novedosa que aporta un importante impacto estético y que puede cambiar totalmente el aspecto del lugar donde se coloque. Además, es un hormigón decorativo de una alta resistencia, lo que garantiza su duración durante muchos años, una ventaja clara sobre otros materiales utilizados en el sector de la construcción.

Otra de las ventajas del hormigón impreso es que puede instalarse como un pavimento continuo que, a diferencia de otros materiales, no permite que crezcan las molestas malas hierbas porque, una vez instalado, no quedan espacios ni huecos en las uniones de las diferentes placas.

Todas estas ventajas y detalles hacen del hormigón impreso uno de los materiales de moda cuya instalación requiere de la mejor mano profesional para garantizar la calidad y el resultado deseados. Es un pavimento que, frente a otros que son delicados y caros, tiene en su resistencia y su condición de material asequible sus mejores bazas frente a la competencia. Además, en manos de profesionales, supone una perfecta inversión.

¿Qué aporta Pavalex?

Pavalex es una empresa de Madrid con más de 30 de experiencia en el tratamiento e instalación de hormigón impreso. Entre sus trabajos, destaca la colocación de este pavimento en viviendas particulares, comunidades de vecinos, centros educativos, zonas deportivas, calzadas e incluso garajes o entornos de piscinas, entre otros espacios.

En este sentido, cuentan con una gran variedad de moldes y colores para hacer del nuevo pavimento un elemento decorativo fundamental, una obra de arte en tu hogar que, además, será extremadamente fácil de limpiar y mantener en óptimas condiciones con poco esfuerzo. Pero vayamos un poco más allá: ¿en qué tipo de instalaciones está especializada Pavalex?

Hormigón impreso en suelos y caminos 

En Pavalex son expertos en la instalación de hormigón impreso en caminos, jardines o hasta pasos sobre los que transitan vehículos. La gran variedad de texturas de la que dispone esta firma madrileña aporta vistosidad, y su trabajo contribuye a elementos que no son visibles pero sí importantes. Hablamos de la resistencia y durabilidad.

El hormigón impreso de Pavalex es un material impermeable, lo que le hace resistente a líquidos como ácidos, grasa o aceite, sustancias que causan estragos en cualquier otra superficie pero que se pueden limpiar fácilmente del hormigón impreso. Por ello, es una opción ideal para instalarlo en caminos o pasos de coches, donde el peso del vehículo o los líquidos que se puedan verter no causarán el más mínimo efecto sobre el pavimento.

Instalaciones verticales

Los profesionales de Pavalex puede adaptar el hormigón impreso a la fachada de tu vivienda, empresa o negocio, a través de un sistema de anclajes. Se trata de realizar un revestimiento completo y llevar a cabo ese cambio estético que tanto estabas deseando. Con diferentes moldes y gamas de colores puede lograrse un acabado rústico ideal para exteriores y mucho más duradero que con cualquier otro material.

Esta aplicación vertical del pavimento significa, además, un aumento en la seguridad, puesto que su resistencia hace muy difícil que se quiebre por golpes o cualquier otro incidente, como condiciones climatológicas adversas. Esto se traduce en que, como se ha comentado antes, es un material de larga duración, resistente y que no se deteriora.

Especialistas en hormigón pulido

En Pavalex también son expertos en la instalación del hormigón pulido, una variante de este pavimento completamente liso. Es una opción ideal tanto para paredes interiores como para suelos, que pueden presumir de las mismas ventajas y cualidades que el hormigón impreso: calidad, durabilidad y resistencia.

Por otro lado, desde Pavalex insisten en la durabilidad de su hormigón impreso y aseveran que su pavimento ofrece una duración mayor que la competencia. Esto se debe a que, para obtener el hormigón, realizan la mezcla adecuada con los materiales y cantidades correctas, algo que desde esta empresa madrileña cumplen en cada servicio para asegurar la mejor calidad en sus trabajo.




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/39545_pavalexyhormigonimpre-oelbinomioperfectoparatuvivienda-1.htm