logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

Madrid, mejor destino de reuniones y conferencias del mundo en los World Travel Awards 2019

La ciudad se alza con el premio ‘World’s Leading Meetings & Conference Destination’ y se impone a Las Vegas, ganadora de este galardón en las últimas seis ediciones

Madrid ha sido elegida ‘Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo’ en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA). Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y David Noack, director de Madrid Convention Bureau, han recogido el premio de manos del fundador de este galardón, Graham Cooke, en la ceremonia celebrada ayer en la Royal Opera House de Mascate (Sultanato de Omán).

La ciudad de Madrid estaba nominada en dos categorías: ‘World’s Leading Business Travel Destination 2019’ y ‘World’s Leading Meetings & Conference Destination 2019’ y ha logrado alzarse con el primer puesto en esta última clasificación, imponiéndose a Las Vegas, ganadora en las últimas seis ediciones. Entre los diez destinos que se han disputado este galardón se encuentran ciudades como París, Dubai, Hong Kong o Abu Dhabi. Ya en el año 2018, Madrid estuvo nominada a conseguir este distintivo.

También en este ámbito turístico, Madrid recibió el pasado mes de junio, por segundo año consecutivo, el galardón en la categoría ‘Europe’s Leading Meetings & Conference Destination’ de los World Travel Awards.

La colaboración público-privada y el gran dinamismo de Madrid, con proyectos de apertura de nuevos hoteles y sedes para eventos, así como el alto grado de satisfacción de los clientes y profesionales, fortalecen la imagen de la ciudad a nivel internacional y han sido aspectos clave para consolidar esta posición de liderazgo a nivel mundial y superar las cifras de negocio.

Maíllo en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA)

Maíllo en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA)

Excelencia en la industria turística

Los World Travel Awards se celebran desde 1993 y suponen un reconocimiento mundial en esta industria. Cuentan con una alta participación de profesionales internacionales del sector y son considerados mundialmente como sello de excelencia en la industria turística.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el sector privado colaboran, a través de Madrid Convention Bureau, organismo adscrito a Madrid Destino y al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, para posicionar a la capital española en la cima de destinos internacionales para el turismo de reuniones. «Este premio a la ciudad de Madrid supone un reconocimiento al trabajo, inversión y profesionalización, tanto de organismos públicos como del sector privado para demostrar que Madrid está en primera línea mundial en lo que se refiere a oferta para el sector de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE)», ha indicado Almudena Maíllo.

Madrid, destino líder en reuniones

Según el estudio del mercado del turismo de reuniones del año 2018, realizado por la empresa Madison, en Madrid se llevaron a cabo 23.330 reuniones, un 15 % más que en 2017 y se registró un crecimiento del 11 % en cuanto al número de asistentes, lo que se traduce en un incremento de 1,15 millones de participantes a 1,28 millones.

Además del galardón que premia a Madrid como mejor destino de reuniones y conferencias del mundo en los World Travel Awards 2019 y como mejor destino europeo en 2018 y 2019, la ciudad ocupa el puesto número tres de ICCA, un ranking de prestigio mundial que recoge datos de más de 1.600 destinos, y es miembro de la alianza global de ciudades BestCities.

En este contexto, la elección de Madrid para la celebración de la próxima Cumbre del Clima de Naciones Unidas, COP25 2019, con unas expectativas de asistencia de 20.000 profesionales, es el resultado de la profesionalidad, coordinación entre instituciones y capacidad de respuesta de la ciudad. Esta cita en torno al clima supone para Madrid un importante espaldarazo a su imagen como capital de destino para el turismo de reuniones.

Citas destacadas de la industria turística en Madrid

Madrid acogió cuatro grandes encuentros durante 2019 que aglutinaron a más de 56.700 participantes y que tuvieron un impacto económico para la ciudad superior a los 100 millones de euros:

Maíllo en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA)

Maíllo en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA)

Liderazgo de Madrid Convention Bureau

Madrid Convention Bureau (MCB) cuenta con más de 200 empresas asociadas que representan a todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones madrileño. Este organismo ejecuta en torno a 30 acciones promocionales internacionales al año con el fin de dar a conocer y consolidar la imagen de Madrid en el sector del turismo de reuniones mundialmente.

El liderazgo de esta institución se plasma en los numerosos galardones recibidos. Así, en la última edición de la feria IBTM World, uno de los principales salones del sector MICE, la Asociación Española de DMC (SpainDMCs) distinguió en sus premios bienales SpainDMCs Awards a David Noack, director de Madrid Convention Bureau, en la categoría Award of Excellence 2019 por la promoción y visibilidad que ofrece a la ciudad de Madrid en la industria turística.




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/43571_madridmejorde-tinodereunione-yconferencia-delmundoenlo-worldtravelaward-2019-1.htm