MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

22/10/2018

::


Comunicados


El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

Comunicados  -  25/05/2018

Cerrajeros Zaragoza desvela las claves del método de apertura de puerta más efectivo y rápido usado por los delincuentes

Cerrajeros Zaragoza desvela las claves del método de apertura de puerta más efectivo y rápido usado por los delincuentes


En los últimos años, España ha sufrido una fuerte oleada de allanamientos de moradas y de robos en domicilios por el método del Bumping, según Cerrajeros Zaragoza.

El Bumping es una técnica de ganzuado que se centra en abrir puertas sin la necesidad de emplear las ganzúas, sino con unas sofisticadas llaves maestras, siendo una de las técnicas que más han estado utilizando los ladrones y bandas que se han dedicado a asaltar domicilios en España en los últimos tiempos.

No en vano, han sido desarticuladas numerosas bandas que se dedicaban a estas actividades delictivas pero aun así, todavía hay un gran número de delincuentes y allanadores que siguen campando a sus anchas sin haber sido puestos todavía a disposición de la justicia y que continúan asaltando domicilios sin dejar rastro alguno.

El bumping permite abrir una cerradura vulnerable en cuestión de segundos, introduciendo la llave maestra que encaje con el modelo de cerradura y aplicando uno o varios golpes secos contra la llave. Este proceso hace que el bombín movilice con los impactos las pequeñas piezas que bloquean la cerradura (pistones) hasta su posición de apertura, quedando la puerta abierta en menos de un minuto.

Las empresas fabricantes de cerraduras y el sector de la cerrajería en general recomiendan encarecidamente la sustitución de las cerraduras convencionales por cerraduras “antibumping”, que consiguen acabar con la vulnerabilidad de la cerradura e imposibilitan la apertura de una puerta de seguridad empleando esta técnica.

Esta técnica fue descubierta por un maestro cerrajero, quien la aplicaba para poder abrir las cerraduras de sus clientes sin tener que dañarla, dado que la mayor parte de encargos que recibía procedían de personas que se habían dejado sus llaves dentro. La técnica se extendió en el gremio de la cerrajería hasta que llegó a oídos de los amigos de lo ajeno, y comenzaron a emplearlo en su actividad delictiva, pudiendo entrar en las casas rápidamente y sin tener que dañar la cerradura, evitando dejar rastro de la intrusión.

De ahí que las cerraduras “antibumping”, junto con otro métodos como son los cerrojos de toda la vida (para evitar aperturas mientras que se está dentro del hogar), son las únicas soluciones a este efectivo método de apertura de puertas. La calidad del cilindro y la integración de medidas antibumping dificultarán el éxito que tiene esta técnica, la más peligrosa por su efectividad y rapidez, superando a otros conocidos y muy populares métodos como la rotura del cilindro, la extracción del bombín o el ganzuado.

El empleo de esta técnica en los robos y allanamientos de morada hace más gravoso el perjuicio en las familias o empresas que lo sufren, dado que al no dañar la cerradura y no dejar apenas rastro dificulta enormemente a las víctimas de cara al seguro el poder acreditar el robo sufrido, dejando a la víctima sin la debida cobertura ante esta contingencia.

Más información en: https://www.sanjorgezaragoza.es

Fuente Comunicae


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)