MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

16/11/2018

::


Comunicados


Según la Unión de Cerrajeros de Seguridad, el 80% de las cerraduras están desfasadas

Comunicados  -  08/11/2018

Atendiendo a los datos del último informe publicado por la Unión de Cerrajeros de Seguridad, UCES, más del 80% de las cerraduras de los hogares españoles se encuentran desfasadas, lo que provoca los 120mil robos que se registran en España

Atendiendo a los datos del último informe publicado por la Unión de Cerrajeros de Seguridad, UCES, más del 80% de las cerraduras de los hogares españoles se encuentran desfasadas, lo que provoca los 120mil robos que se registran en España


No es descabellado relacionar ambos datos y ver una correlación entre la obsolescencia de los sistemas de seguridad de los hogares españoles y el número de robos. Los ladrones de domicilios están encontrando excesivas facilidades a la hora de cometer sus tropelías.

¿Caducan las cerraduras?
Evidentemente las cerraduras de las puertas de los hogares y comercios, sean puertas blindadas, puertas acorazadas, o del tipo que se precie, no caducan por la naturaleza de sus componentes, pero su sistema de seguridad sí que queda obsoleto y desfasado ya que los ladrones mantienen sus conocimientos actualizados y van superando las trabas e impedimentos que la innovación en seguridad les va poniendo con cada avance.

De este modo es importante ser conscientes de que a pesar de su correcto funcionamiento, en muchas ocasiones, es importante actualizar las cerraduras de las puertas de los hogares y comercios para evitar remordimientos futuros.

¿En qué supuestos se debe renovar una cerradura?
Si la llave de un hogar o comercio pasa por muchas manos es importante cambiar la cerradura que abra con cada cambio de inquilino.

Los pisos y comercios en alquiler suelen ser vulnerables a robos, y esta circunstancia se da en gran medida por el exceso de personas que tienen llave para la apertura. Antiguos inquilinos que han podido hacer copias, juegos de llaves perdidos…etc.

El deterioro de los juegos de llaves también es un motivo reseñable a la hora de afrontar un cambio de cerradura. En muchas ocasiones las llaves que funcionan de una manera irregular son sustituidas por nuevas pero no son eliminadas, por lo tanto quedan ejemplares de los que se puede hacer uso para abrir una puerta.

En palabras de Cerraduras Mia Madrid: “Como en muchos otros aspectos de la vida en el tema de la seguridad también Más vale prevenir que curar, y es que la seguridad del hogar no es una cuestión secundaria. La manera más sencilla de evitar sustos es mantener actualizadas las cerraduras de las puertas. Si es posible incorporar una nueva tecnología genial, pero solamente con mantener las cerraduras actualizadas ya se gana mucho en seguridad para el hogar. Al tratarse de un trabajo que no requiere de urgencia, económicamente no supone un gran gasto. Aun se espera con impaciencia un Plan Renove para los hogares españoles, de manera que se pueda afrontar estas mejoras sin que suponga un desembolso excesivo".

Por citar un ejemplo concreto de cómo se puede manipular una cerradura desfasada, el método de la impresión es uno de los métodos más utilizados por los cacos. Consiste en introducir dentro de la cerradura algún tipo de soporte en el que poder imprimir el dibujo de la llave, por ejemplo, papel de aluminio. Posteriormente se introduce una llave y se consigue el dibujo del cilindro interior de la cerradura. De esta manera una vez que se tiene una imagen del cilindro interior se puede crear una llave que la abra.

Una metodología realmente sencilla y aplicable a gran parte de las cerraduras existentes.

¿Cómo se puede evitar el Método de la Impresión?
Esta metodología de robo no se puede llevar a cabo en cerraduras electrónicas por una parte, ni en sistemas blindados, que carecen de dibujos. Por lo que actualizando las cerraduras de las puertas de los hogares y comercios españoles se podrían evitar gran parte del número de robos actual.

Junto a este método de la impresión el otro método de robo mayoritario abriendo cerraduras es el bumping. Esta metodología consiste en introducir una pieza de metal (ganzúa, destornillador…etc.) en la cerradura y dar un golpe seco con la pretensión de que salten los pistones de la cerradura o saque la llave que pueda haber del lado contrario. Algo realmente sencillo e intuitivo.

Anteriormente los ladrones que abrían cerraduras se basaban en el saber hacer de los cerrajeros profesionales, pero en la actualidad, el acceso a todo tipo de información de la mano de Internet, a la par que la necesidad y la inercia a lo fácil, ha provocado que cualquier persona pueda adquirir un profundo conocimiento sobre los sistemas de seguridad que se aplican en hogares y comercios, de tal manera que pueda utilizar esta información para superar las barreras que le supongan.

Por esto mismo es muy importante mantener actualizadas las cerraduras y sistemas de seguridad de los hogares y comercios, a la par que contar con un profesional de confianza en el que poder apoyarse para blindarse frente al robo.

Fuente Comunicae


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)