MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

20/11/2018

::


LaRazon.es


Imputado por malversación el abogado que acusó a Cs en el Senado

LaRazon.es  -  16/04/2018

La Policía Nacional investiga un posible caso de corrupción que se ha destapado en el Ayuntamiento de Getafe, gobernado por la socialista Sara Hernández y que afectaría a Alberto Ganga, el abogado que declaró contra Ciudadanos en el comisión de...

La Policía Nacional investiga un posible caso de corrupción que se ha destapado en el Ayuntamiento de Getafe, gobernado por la socialista Sara Hernández y que afectaría a Alberto Ganga, el abogado que declaró contra Ciudadanos en el comisión de investigación de Financiación de partidos políticos del Senado.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una querella presentada por el Partido Popular al constatar que Gisa, una empresa pública del municipio, pagó 60.000 euros en indemnización por despido al abogado Alberto Ganga, que únicamente trabajó durante 29 días y en un período de pruebas que no superó.

La denuncia que interpuso el PP iba dirigida contra la alcaldesa, que ostenta la presidencia de Gisa; contra Juan Manuel Hernández, gerente de la empresa municipal; contra el letrado Ganga, así como contra la concejal Mónica Cerdá, que en septiembre de 2015, fecha en la que se firmó la indemnización, era la consejera delegada de la citada sociedad pública.

En las diligencias previas, el Juzgado de Instrucción número 5 de Getafe ordena a la Policía Nacional que investigue y esclarezca los hechos ante la posibilidad de que se hubiese cometido un delito de malversación de fondos públicos. Debido a ese requerimiento, Ganga fue citado a declarar como ‘investigado no detenido’ -nueva figura del antiguo imputado- en la mañana del pasado 28 de febrero.

Como informó La Razón en junio de 2017, el Partido Popular de Getafe sospecha que el Gobierno de la socialista Sara Hernández urdió una presunta trama corrupta, con apariencia de legalidad, para pagar con dinero público los honorarios de Ganga en la causa abierta contra ediles del PP en el Ayuntamiento.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)