MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

13/12/2018

::


LaRazon.es


Un año sin parada de metro en Sevilla por obras

LaRazon.es  -  17/04/2018

El próximo lunes 23 de abril, los suburbanos de Metro de la Línea 2 pasarán por la estación Sevilla, pero no harán parada, reduciéndose notablemente las molestias para los usuarios que, durante aproximadamente un año, tendrán que optar por ba...

El próximo lunes 23 de abril, los suburbanos de Metro de la Línea 2 pasarán por la estación Sevilla, pero no harán parada, reduciéndose notablemente las molestias para los usuarios que, durante aproximadamente un año, tendrán que optar por bajarse del tren en las estaciones de Banco de España o Sol, a escasos metros de Sevilla. El motivo de este contratiempo son los trabajos de modernización que se pondrán en marcha como resultado de la fusión del Plan Especial de Reordenación impulsado por el Ayuntamiento en Canalejas y el Plan de Modernización de Metro que, con un presupuesto de 89 millones de euros, se traducirá en la total renovación de hasta 33 estaciones de la red.

En primer lugar, las obras supondrán la sustitución del actual vestíbulo por uno nuevo y la condensación de los distintos puntos de acceso en una entrada única a la estación, más grande y situada en el lado de los números impares de la calle Alcalá; esto hará que el tráfico de usuarios en este punto de la red de Metro sea mucho más ordenado, contribuyendo a la comodidad del viajero.

En segundo lugar, también las instalaciones del interior de la estación sufrirán grandes cambios. Desde la dotación de nuevos elementos como torniquetes y otras piezas relacionadas con los sistemas de comunicación hasta una transformación eléctrica para adecuar esta terminal a los estándares de las más modernas de la red.

Cabe destacar también el aumento en la seguridad de la estación, ya que en los trabajos desarrollados durante el próximo año se contempla también la creación de dos nuevas salidas de emergencia en ambos andenes y la construcción de un pozo de ventilación.

Y, finalmente, en el marco del Plan de Accesibilidad de Metro dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, la estación Sevilla será una de las 32 dentro de toda la red de Metro que verá sus puntos de acceso adaptados a las necesidades de todos los ciudadanos, también los que sufren de movilidad reducida. Las mejoras en este sentido consistirán en la instalación de tres ascensores: uno conectando la calle con el nuevo vestíbulo y los otros dos para llegar a ambos andenes.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)