MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

20/06/2018

::


LaRazon.es


El Gobierno de cristal de una alcaldesa indecisa

LaRazon.es  -  13/06/2018

Tres años después, la alcaldesa Manuela Carmena encara su último año de Gobierno con luces, sombras y un panorama que en nada se parece a la «ciudad de los abrazos» que prometió en las elecciones municipales de 2015 al frente de la variopinta ...

Tres años después, la alcaldesa Manuela Carmena encara su último año de Gobierno con luces, sombras y un panorama que en nada se parece a la «ciudad de los abrazos» que prometió en las elecciones municipales de 2015 al frente de la variopinta amalgama de partidos y agrupaciones que es Ahora Madrid. Entre las propuestas extravagantes como que los escolares recogieran colillas o, más recientemente, que se dé empleo a los «sin papeles» por encima de los inscritos en el Inem, Carmena se ha tenido que enfrentar a la realidad de que muchas de las «sugerencias» del programa de Ahora Madrid eran irrealizables, ineficaces e, incluso, perjudiciales para la ciudad.

Pero, sin duda, lo más grave de su gestión han sido las salidas de pata de banco de sus propios concejales que, finalmente, ha tenido que atar en corto todo lo que la han dejado debido a sus decisiones. La Cabalgata de Reyes «low cost» fue el primero de los muchos desmanes de la concejala de Cultura que programó una obra para adultos en plena calle que terminó con dos titiriteros en la cárcel y retiró varios monumentos históricos por su cuenta y riesgo que tuvieron que ser repuesto.

Más grave fue la actuación de el ex concejal de Hacienda, Sánchez-Mato que junto a otros ediles de la formación ha defendido a los okupas y está investigado por prevaricación por el encargo de un informe para encausar sin éxito la gestión del Open de Tenis, y causó la intervención de las cuentas municipales por negarse a cumplir las reglas de Hacienda para todos los ayuntamientos al elaborar y ejecutar el Presupuesto, hasta el punto de que votó en contra de la propuesta final antes de dejar su puesto.

Con todo, ha sido responsable de cambios radicales pero que, en un futuro, pueden ser todo un acierto para el bienestar de los madrileños como el cierre del centro y los sucesivos planes de calidad del aire, cuya eficacia habrá que comprobar con el tiempo, o el exitoso cierre del Paseo del Prado los domingos, así como de otras propuestas que o bien no han tenido el éxito que quería, como la infrautilizada oficina anti-desahucios o la red de escuelas infantiles municipal que aún tiene que demostrar su mejora frente a la red regional.

Y, en el aire, las guerras de poder por su sucesión al frente del cartel electoral dentro de apenas unos meses, si es que la hay, puesto que incluso el PSOE quiere que sea su candidata.

LA RAZÓN le pregunta a los portavoces de PSOE, PP y Ciudadanos acerca de la gestión de la alcaldesa durante estos tres años. Estas son las preguntas:

1. 13 de junio de 2015, una cara desconocida en la esfera pública bajo las siglas de un partido sin historia tomaba posesión de su nuevo cargo como alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena y los suyos llegaron al Ayuntamiento de la capital augurando vientos de cambio; ¿cuánto de verdad hay en esa intención de Ahora Madrid?, ¿dónde se ha materializado ese cambio?

2. La regidora ha agotado ya el 75% de su legislatura; a su parecer, ¿cuáles son las grandes cuentas pendientes de su Gobierno? (promesas incumplidas, materias olvidadas, políticas mal abordadas)

3. Ahora Madrid aún tiene un año para gobernar y ponerse al día con sus deberes al frente del consistorio; desde su partido, ¿qué asuntos entienden como más imprescindibles para el mejor funcionamiento de Madrid y, por consiguiente, exigen su abordaje más inmediato?

4. Las disputas internas en Ahora Madrid han sido una constante dentro del actual Gobierno de Madrid; ¿cómo cree que ha podido afectar esto a la formación y, sobre todo, al desgaste de la alcaldesa? ¿Repetirá Carmena?

5. Del 1 al 10, ¿qué nota merece Manuela Carmena y su equipo?, ¿por qué?

Y estas han sido sus respuestas:

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)