MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

23/10/2018

::


LaRazon.es


La paciente que ilustra la campaña de donación

LaRazon.es  -  13/06/2018

Vanessa Ábalos es ilustradora. Su salud se debilitó y terminó ingresada en el Hospital Clínico San Carlos. Vivir durante un tiempo en un centro sanitario no suele ser muy agradable, sin embargo, ella encontró la forma de que su estancia allí no...

Vanessa Ábalos es ilustradora. Su salud se debilitó y terminó ingresada en el Hospital Clínico San Carlos. Vivir durante un tiempo en un centro sanitario no suele ser muy agradable, sin embargo, ella encontró la forma de que su estancia allí no fuera en vano.

Mientras daba uno de sus habituales paseos por los pasillos vio el anuncio del hospital que buscaba a jóvenes que quisieran diseñar el cartel de la nueva campaña de donación de sangre. Y las ideas empezaron a surgir en su cabeza. Regresó a su habitación y empezó a idear los primeros bocetos de lo que creía que debía ser la imagen de la donación de sangre.

Recibió el alta y, ya en su hogar, no dejó la idea relegada en un cajón, sino que continuó con ella. Y decidió presentarse al concurso con una bolsa de sangre llena de mensajes positivos, de todo lo que ella valoraba que significaba una sencilla donación de sangre. «Sé donante de sangre... y regala un nuevo cumpleaños, otra noche bajo las estrellas, un nuevo libro para leer, otra conversación con un amigo, un nuevo abrazo, un nuevo sueño, una nueva sonrisa, una nueva oportunidad». Estas son todas las ideas que Vanessa englobó dentro del gesto de dar un poco de sangre. Y esa última gota de sangre termina en un corazón, un símbolo de vida.

Después de presentarse al concurso, Vanessa no dudó en mandar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que la habían cuidado durante su ingreso hospitalario. «No puedo estar más agradecida de haber estado ahí, donde me han hecho sentir especial», les decía en una emotiva carta.

El de Vanessa no fue el único diseño que se presentó. Fue el Grupo de Preparación del Maratón de Donación, compuesto por enfermeras, hematólogos, periodista, relaciones institucionales, maestras del aula hospitalaria, hostelería, subdirectora, responsabilidad social corporativa... el que se ha hecho cargo de la selección del cartel ganador para este maratón de sangre que finaliza hoy.

En la primera planta del ala sur, al entrar por la puerta I del hospital, se accede al Banco de Sangre. Desde las 8:30 de la mañana y hasta las 20:30 se puede acudir a aportar una «gotita de sangre». La primera en participar fue Marisa que acudió el martes nada más abrir las puertas.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)