MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

20/11/2018

::


LaRazon.es


Los olímpicos estudiarán en Alcorcón

LaRazon.es  -  11/07/2018

El actor Richard Gere barajó hacer un gran centro budista, el Circo del Sol también pensó en instalarse allí, la NBA...y hasta casi cuarenta entidades distintas se interesaron por el Centro de Creación de las Artes (CREAA), un complejo de 66.000...

El actor Richard Gere barajó hacer un gran centro budista, el Circo del Sol también pensó en instalarse allí, la NBA...y hasta casi cuarenta entidades distintas se interesaron por el Centro de Creación de las Artes (CREAA), un complejo de 66.000 metros cuadrados y nueve edificios que costó cien millones y que durante siete años ha estado abandonado. Ahora el CREAA tiene un nuevo «pretendiente». Se trata de la Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) , que ayer solicitó al Ayuntamiento de Alcorcón implantar «La Universidad del Deporte», que se encuentra vinculada al Comité Olímpico Español (COE), en el CREAA.

Su objetivo es crear un campus especializado en deporte, salud y nutrición, que promueva la excelencia, el talento y los valores. Así, la UCAM Madrid tiene la intención de implantar, entre otras, especialidades en Actividad Física Terapéutica, Reeducación Física Deportiva, Alto Rendimiento Deportivo (Fuerza y Acondicionamiento Físico), Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, Enfermería del Deporte, Athletic Trainer (NSCA), Fisioterapia Deportiva, Terapia Manual Osteopática Deportiva, Neurorehabilitación, Medicina Deportiva, Traumatología del Deporte, Ciencias Médicas y Motoras, Riesgo Cardiovascular, Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias, Nutrición Deportiva, Nutrición Clínica y Salud, Gastronomía Funcional y Deportiva, Nutrición y Seguridad Alimentaria, Odontología en el Deporte, Psicología Deportiva, Neuropsicología y Neurodesarrollo, Podología Deportiva o Periodismo Deportivo.

La adecuación del CREAA requerirá una fuerte inversión para convertir estas instalaciones en un centro de formación superior de referencia a nivel nacional e internacional, dinamizador de la economía y el empleo en la zona, según explica la universidad.

Fuentes municipales aseguraron que, en un primer momento, el desembolso sería de unos 15 millones de euros que se completaría con otra nueva inyección económica en el futuro, si finalmente se acabase adjudicando el proyecto a la universidad. El Ayuntamiento ha anunciado la apertura de un proceso de concurso abierto que garantice la libre concurrencia.

De momento, la universidad se plantea arrancar su actividad con 3.500 alumnos, muchos de los cuales serán olímpicos ya que la UCAM y el COE mantienen colaboran desde hace años. Y es que muchos deportistas compaginan la alta competición con sus estudios universitarios y es precisamente la Universidad Católica de Murcia la que los beca. De hecho, en los Juegos Olímpicos de Río compitieron al menos 55 deportistas vinculados a la universidad. La Unión Europea quiere que su modelo se reproduzca en otros países.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)