MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

20/11/2018

::


LaRazon.es


Récord histórico de autónomos

LaRazon.es  -  12/07/2018

Un imán para emprededores, inversores y pequeñas empresas. La Comunidad se ha consolidado como una ciudad atractiva para los autónomos, cuyo número ha crecido como la espuma en estos últimos meses de legislatura. Tanto, que la cifra que arroja l...

Un imán para emprededores, inversores y pequeñas empresas. La Comunidad se ha consolidado como una ciudad atractiva para los autónomos, cuyo número ha crecido como la espuma en estos últimos meses de legislatura. Tanto, que la cifra que arroja la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda el recuento efectuado el pasado junio resulta insólita y es que, la provincia ha batido el récord histórico de trabajadores por cuenta propia dados de alta en autónomos.

Actualmente hay 398.292 personas censadas, lo que supone la cifra más alta de toda la serie histórica. «En este momento, la nuestra es una región favorable al emprendimiento y a los emprendedores y eso tiene su reflejo en el aumento del número de autónomos afiliados al Régimen Especial para Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social», manifestó a LA RAZÓN la consejera de Economía, Engracia Hidalgo. Las cifras lo corroboran: desde el inicio de esta legislatura, el número de autónomos ha aumentado un 7,16 % (+26.605), un porcentaje que representa más del doble de su crecimiento en el conjunto de España. Entre las principales razones que han hecho posible esta realidad «se encuentra el hecho de que, en este momento, y como consecuencia de las políticas económicas que se están desarrollando, la Comunidad de Madrid es una región estable, que se ha convertido en un polo de atracción para inversores y para aquellos que quieren poner en marcha sus proyectos», aseguró Hidalgo.

Las políticas que se están llevando a cabo en el ámbito del empleo «se diseñan teniendo en cuenta cuál es la verdadera realidad de nuestro tejido productivo, que se compone en un 98% de autónomos y pequeñas empresas». Así, el ejecutivo de Garrido asegura que este repunte de emprendedores tiene que ver con un presupuesto aprobado de cerca de 18 millones de euros, destinados a desarrollar una política económica dirigida a los trabajadores adscritos al RETA. Recogida en 14 actuaciones, esta política se encuentran enmarcada en la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, firmada recientemente con CCOO, UGT y CEIM.

Entre las disposiciones destaca el objetivo de «poner alfombra roja» a los emprendedores, con medidas como la ampliación de la Tarifa Plana de 50 euros –una bonificación sobre las cuotas a la Seguridad Social de la que ya se han beneficiado 17.000 trabajadores por cuenta propia madrileños– y ayudas de hasta 4.500 euros para hacer frente a los primeros gastos que conlleva la puesta en marcha de un nuevo proyecto. «El fin último es apoyar y acompañar a los autónomos a lo largo de todo su ciclo vital», expresaron desde la Consejería.

¿Es más fácil ser autónomo en Madrid que en otras comunidades autónomas? La consejera Engracia Hidalgo considera que «todas estas medidas contribuyen, sin duda, a que hoy en la Comunidad de Madrid la decisión de poner en marcha cualquier iniciativa empresarial sea un “poquito” más fácil porque los autónomos y emprendedores son una prioridad».

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)