MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

16/11/2018

::


LaRazon.es


Los taxistas pierden un 15% de los trayectos

LaRazon.es  -  01/10/2018

El «viaje gratis» de las compañías de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Uber y Cabify en la jornada de ayer ha repercutido negativamente al sector del taxi de la capital, que calcula que en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona se...

El «viaje gratis» de las compañías de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Uber y Cabify en la jornada de ayer ha repercutido negativamente al sector del taxi de la capital, que calcula que en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona se han perdido entre un 10 y un 15 por ciento de los trayectos realizados respecto a un día normal. Es por ello que, en torno a 300 taxistas han presentado ya denuncias contra estas empresas ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según explicó Fedetaxi a Ep.

Además, el Ayuntamiento de Madrid también se ha dirigido a este organismo en defensa del sector que se regula desde el municipio y en contra de la «huelga a la japonesa» encubierta de las compañías de VTC. Según detalló la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el consistorio madrileño realizó el pasado martes una consulta a la CNMC en tanto en cuanto son responsables del servicio del taxi ya que regulan sus tarifas y condiciones. «Hemos pedido una aclaración a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre la oferta de servicios gratuitos si es posible en el marco de la competencia que no permite prestar servicios que estén por debajo de su coste», explicó la delegada, que además comentó que Uber y Cabify anunciaron que ofrecerían un día de viajes gratuitos que finalmente se ha sustanciado en un trayecto libre de cargo por persona.

Una vez realizada la consulta la CNMC debería en breve plazo por la urgencia, según adelantó Sabanés, resolver la cuestión rápidamente y hacer advertencias a las compañías infractoras. Sin embargo, la delegada señaló que la última vez que se hizo una consulta similar a este organismo respecto a una oferta de viajes al aeropuerto de una de éstas compañías de VTC a un precio muy por debajo de su coste, no recibieron respuesta alguna. «El servicio de taxi es un servicio regulado, autorizado y ordenado por el Ayuntamiento de Madrid, y la competencia entre servicios muy regulados y otros nada o poco regulados y además con ofertas de estas características afecta a la supervivencia del taxi y a la competencia», concluyó la delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)