MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

16/11/2018

::


LaRazon.es


Psicólogos 24 horas para maltratadas

LaRazon.es  -  08/11/2018

Las mujeres que hayan sufrido violencia de género y dado el paso de denunciar a su agresor tendrán un acompañamiento psicosocial durante todo el procedimiento judicial sea la hora que sea. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha introducido esta e...

Las mujeres que hayan sufrido violencia de género y dado el paso de denunciar a su agresor tendrán un acompañamiento psicosocial durante todo el procedimiento judicial sea la hora que sea. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha introducido esta exigencia en el acuerdo de presupuestos de 2019 con el Gobierno de la Comunidad de modo que el próximo año se aumentará un 300% la partida –de 80.000 – para garantizar la cobertura total de las guardias de tardes y fines de semana. Hasta ahora, tan sólo se podía prestar este tipo de atención durante el proceso judicial o de denuncia entre las 8 y las 15 horas.

Sin embargo, según el informe de la Fiscalía Superior de Madrid, en los últimos años se ha experimentado un «incremento grave y preocupante de los homicidios relacionados con violencia de género o doméstica, en línea con el generalizado incremento de las conductas delictivas de violencia sobre la mujer». De hecho, las diligencias incoadas por delitos de violencia de género subieron un 9,5% (23.981 frente a 21.833) en el último ejercicio.

«La lucha contra la violencia machista no es sólo una cuestión económica para un Gobierno. Es fundamental que existan medidas concretas para proteger a las víctimas y que se pongan en marcha de manera eficaz», explicó la diputada de Ciudadanos, Esther Ruiz, que detalló las otras medidas que han introducido en los presupuestos para luchar contra la violencia de género. Así, en el Proyecto de Presupuestos de 2019 la formación naranja ha acordado dedicar 50.000 euros a la formación de policías locales en la protección de las víctimas de violencia de género y también a las víctimas de trata con fines de explotación sexual. Ciudadanos busca así garantizar la seguridad de las afectadas por estas violencias.

Asimismo, y en la misma línea de la medida anterior, el partido de Albert Rivera ya logró un acuerdo con PSOE y Podemos para modificar la Ley Integral de Violencia de Género y proteger a las víctimas aunque no hayan presentado denuncia. Dicha reforma, que fue aprobada por unanimidad, permite que las mujeres reciban el título habilitante expedido por personal sanitario o de los servicios sociales para poder optar al amparo de un piso protegido. Para que esta medida se cumpla con garantías, otra de las exigencias de Cs en los presupuestos ha sido dotar con 50.000 euros una partida específica para formar a estos profesionales en la valoración y la expedición del título.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)