MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

17/12/2018

::


LaRazon.es


Madrid, primera comunidad que bonifica sucesiones y donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos

LaRazon.es  -  05/12/2018

La Asamblea de Madrid ha aprobado con los votos de PP y Cs la Ley de Medidas Fiscales para 2019, lo que coloca a la Comunidad en la región con los impuestos más bajos de España. Además, será la primera en bonificar las donaciones y sucesiones qu...

La Asamblea de Madrid ha aprobado con los votos de PP y Cs la Ley de Medidas Fiscales para 2019, lo que coloca a la Comunidad en la región con los impuestos más bajos de España. Además, será la primera en bonificar las donaciones y sucesiones que se realicen entre hermanos, tíos y sobrinos tanto ínter vivos como mortis. Así, se prevé una bonificación del 15% en el caso de los hermanos y del 10% para tíos y sobrinos. Asimismo, ley establece un mínimo exento de 250.000 euros para las donaciones de padres a hijos y entre hermanos y cónyuges para la adquisición de vivienda habitual o la puesta en marcha de un negocio o una actividad económica.

La norma conllevará un ahorro de 162 millones de euros, según la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo. Ciudadanos, destacó que “es la bajada de impuestos más importante de la democracia”, los mismo que el PP, quien defendió que con la aprobación de esta normativa da cumplimiento a su programa electoral. Por contra, el PSOE criticó que se llevará a la Cámara una iniciativa de estas características a cinco meses de las elecciones, mientras que el Podemos tildó las rebajas fiscales de “regresivas, ineficaces y arcaicas”.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)