MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

22/02/2019

::


LaRazon.es


Gabilondo arropa la candidatura de Dávila

LaRazon.es  -  11/02/2019

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato autonómico de los socialistas, Ángel Gabilondo, arropó ayer al concejal del Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, en la presentación oficial de su candidatura a las primarias del PSOE par...

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato autonómico de los socialistas, Ángel Gabilondo, arropó ayer al concejal del Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, en la presentación oficial de su candidatura a las primarias del PSOE para encabezar la lista al consistorio madrileño. Junto a él estuvieron la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el secretario general de la agrupación de Fuencarral y ex diputado regional, Juan Segovia, que también se presentó a unas primarias para dirigir el PSM en 2015.

Durante su presentación en la agrupación del PSOE del distrito Centro a la que acudieron un centenar de militantes, Dávila llamó a afrontar los retos de la ciudad y apeló a su trabajo como edil en el Ayuntamiento madrileño como una de sus fortalezas para ser el mejor candidato. «Los socialistas conocemos Madrid, porque llevamos muchos años pateando las calles y los barrios. Yo no acabo de llegar y no voy a marcharme», aseguró, e insistió en que está para «dar continuidad al proyecto del PSOE en la capital».

Respecto a la competencia que supone la apuesta clara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, por su rival en las primarias, José Vicente «Pepu» Hernández, Dávila recordó que «siempre ha habido un candidato del aparato» y que «cada militante puede expresarse sobre la persona que considere mejor». Es más, confió en convencer a los socialistas durante la campaña y ganar las primarias, si bien no se plantea, de inicio formar alianzas con otros de los candidatos.

Además, invitó tanto a Hernández, como a los otros dos aspirantes, el ex alcalde de Fuenlabrada, Manuel de La Rocha y Marlis González, de la agrupación de Chamartín, a realizar «debates públicos, cuantos más mejor, ya sea antes o después de recoger los avales necesarios». Los precandidatos deben conseguir 120 avales cada uno para presentarse a la votación de primarias que tendrá lugar en primera vuelta el 9 de marzo y, si no hay un candidato mayoritario, habrá una segunda vuelta el 16 de marzo.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)