MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

27/05/2019

::


LaRazon.es


El proyecto de la plaza Pedro Zerolo sigue adelante

LaRazon.es  -  14/03/2019

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado lunes 11, por boca del Concejal de Centro Jorge García Castaño, que “paralizaba” el proyecto de la plaza Pedro Zerolo ante las protestas vecinales y que mantendría reuniones con las partes afectadas...

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado lunes 11, por boca del Concejal de Centro Jorge García Castaño, que “paralizaba” el proyecto de la plaza Pedro Zerolo ante las protestas vecinales y que mantendría reuniones con las partes afectadas para incorporarlas al proyecto. Sin embargo, cuatro días después, la Asociación de Vecinos de Chueca denuncia que la licitación de este proyecto sigue abierta en la plataforma de contratación del estado (Plataforma contratación - Proyecto Zerolo) y continúa con sus trámites. El Ayuntamiento ha manifestado que no “adjudicará” el proyecto pero “¿qué sentido tiene mantenerlo abierto y dedicar tiempo de nuestros funcionarios municipales (y de nuestro dinero) a abrir las ofertas, analizarlas, valorarlas... de un proyecto que no se va a “adjudicar”?, se preguntan los afectados. Hay que recordar que, para los vecinos, el diseño del proyecto definitivo está “pensado para una plaza para el recreo turístico y un ‘fiestódromo’”, lo que “empeoraría las condiciones de vida de sus vecinos.

Desde la asociación se han dirigido al Concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y a la alcaldesa para que les confirmaran la paralización “sin que hasta ahora hayamos tenido respuesta”. Además, la reunión que prometía el Ayuntamiento para hoy “se ha desconvocado por motivos de agenda”. Así, los afectados se temen que “estamos ante una maniobra de desinformación por parte del Ayuntamiento de Madrid”.

Por ello, la asociación mantiene “las acciones de presión contra este proyecto que cambia radicalmente los usos vecinales de esta plaza y empeora la vida de sus vecinos”. Así, este sábado a las 12 horas se concentrarán en la Plaza Zerolo para exigir la paralización inmediata y real del proyecto y la puesta en marcha de un proyecto participativo. Esta concentración está autorizada por la Delegación de Gobierno. Del mismo modo, continúan con la recogida de firmas en Change.org, “una campaña que han apoyado más de 1.500 personas (la iniciativa más votada para el distrito Centro en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Carmena apenas llegó a 1.250...) y que continúa sumando adeptos.”

“Este Ayuntamiento, que presume de transparente y participativo, está dando una lección de lo contrario. Los vecinos de Chueca no permitiremos que destruya nuestro barrio y nuestra convivencia y por eso el sábado estaremos a las 12 en Pedro Zerolo, para decirle a Manuela Carmena que nos oponemos a este proyecto de reforma, que queremos una plaza vecinal, y que Plaza se escribe con P de Participación”.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)