MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

08/12/2019

::


LaRazon.es


Ciudadanos propone una ley "antienchufados" en la Comunidad de Madrid

LaRazon.es  -  07/11/2019

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha anunciado este jueves que su grupo presentará en la Cámara madrileña una ley "antienchufados" que tendrá como objetivo evitar que "los altos cargos de la Comunidad de Madrid se ...

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha anunciado este jueves que su grupo presentará en la Cámara madrileña una ley "antienchufados" que tendrá como objetivo evitar que "los altos cargos de la Comunidad de Madrid se ciñan a contratar gente simplemente porque son sus familiares".

Así lo ha dicho en una intervención en el pleno del Parlamento regional, donde ha lamentado que los políticos usen su poder "de manera inadecuada" para "asegurarse de que ellos y sus familias viven mejor".

En concreto, se ha referido al caso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), a quien ha acusado de organizar "una cena de Nochebuena improvisada" que su partido "no tiene ninguna intención de solucionar".

"Les pido que por fin dejen la política feudal familiar", ha exigido Zafra dirigiéndose a la bancada socialista, y ha agregado: "Tengo mucho interés y una especial preocupación por saber qué van a votar cuanto presentemos esta ley".

Fuentes de Ciudadanos han confirmado a Efe que su grupo parlamentario ha registrado su proposición de ley este mismo jueves.

El texto, al que ha tenido acceso Efe, prohíbe concretamente entre sus medidas nombrar como personal eventual de la Comunidad o de su administración institucional a personas que tengan "un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable, o parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado, con los altos cargos" del Gobierno regional.

El cuarto grado de consanguinidad, según recuerda Ciudadanos, alcanza a primos, sobrinos, tíos y tíos abuelos, bisnietos y bisabuelos.

Zafra ha anunciado la iniciativa al formular una pregunta al vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), quien ha coincidido en que "es evidente y es prioritario recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos" y en que hay "determinadas prácticas que desgraciadamente no están ayudando a recuperar la confianza".

"Esto pasa fundamentalmente porque siguen pensando que los Gobiernos siguen siendo un botín que hay que repartirse", ha indicado Aguado en alusión al PSOE, y ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su gestión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o de RTVE.

"Es obsceno que ayer mismo el presidente del Gobierno se arrogara las funciones de fiscal (...) poniendo en riesgo la extradición de (el expresidente de la Generalitat, Carles) Puigdemont", ha agregado.

Aguado, además, ha manifestado su confianza en que la próxima Ley de Transparencia de la Comunidad entre en vigor el 1 de enero de 2020. Efe

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)