MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

08/12/2019

::


LaRazon.es


60 multas a un residente por entrar en Madrid Central

LaRazon.es  -  08/11/2019

Los antiguos residentes de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) –Sol-Palacio, Universidad, Justicia, Cortes y Embajadores– continúan recibiendo multas por entrar en Madrid Central. El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento informó que m...

Los antiguos residentes de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) –Sol-Palacio, Universidad, Justicia, Cortes y Embajadores– continúan recibiendo multas por entrar en Madrid Central. El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento informó que más de 5.300 vehículos de residentes habían sido sancionados de junio a agosto por no contar con los permisos reglamentarios. El motivo es que la ordenanza de Madrid Central establecía que, «con carácter general, las autorizaciones permanentes y temporales de acceso a cualquiera de las APR», cuya vigencia se prolonga hasta 2021, «permitirán el acceso y la circulación a toda el área de MC». Ahora bien, en el siguiente epígrafe añadía que se debía «gestionar la nueva alta de acceso en el sistema de Madrid Central debiendo, en caso de que sea preciso, aportar la documentación que se indique en función del colectivo o tipo de vehículo». Un trámite que estos residentes no han realizado.

Así, desde Pyramid Consulting, empresa gestora de sanciones de tráfico, confirman que «muchos ciudadanos siguen recibiendo decenas de multas, a pesar de contar con autorizaciones para acceder a las antiguas APR». De hecho, se están recibiendo «las primeras desestimaciones a sus escritos de alegaciones. Si bien los abogados alegaban que no se había notificado debidamente la necesidad de actualizar dichas autorizaciones, la respuesta del Ayuntamiento ha sido la siguiente: “El vehículo del que usted es responsable accedió en la fecha de la denuncia a “Madrid Central” sin la autorización necesaria lo que motivó la denuncia formulada».

Una situación que está provocando miles de recursos por parte de los conductores, ya que, según Pyramid Consulting, «el Ayuntamiento de Madrid no alertó, ni por carta ni por ninguna otra vía directa, de la necesidad de actualizar las autorizaciones de acceso. Desde el 30 de junio dejaron de tener valor, a pesar de que muchos usuarios lo desconocían. Son precisamente ellos quienes han recibido hasta 60 multas». Una situación está última que lleva a enfrentarse a cuantías de 5.400 euros.

Atasco en los juzgados

Desde Pyramid aseguran que el Consistorio «se limitó a publicar este requisito en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», cuando deberían haberlo puesto en conocimiento «a través de una notificación por correo certificado». De hecho, los únicos residentes de las antiguas APR que se han «librado» de las multas son aquellos «que estaban empadronados y con el vehículo a su nombre». En esos casos, el Ayuntamiento actualizó sus permisos de oficio.

La situación, afirman en Pyramid, puede llevar «a saturar los juzgados»: tras esta desestimación, los recurrentes interpondrán recursos de reposición, a lo que podría seguir un recurso contencioso-administrativo.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)