MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

19/01/2018

::


LaRazon.es


Iglesias encarga a Errejón que «trabaje ya» para ganar Madrid

LaRazon.es  -  14/01/2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, devolvió ayer a su ex «número dos» Íñigo Errejón al tablero político. A partir de ahora este tendrá que ponerse a trabajar oficialmente (porque extraoficialmente ya hasta ha vestido parpusa ...

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, devolvió ayer a su ex «número dos» Íñigo Errejón al tablero político. A partir de ahora este tendrá que ponerse a trabajar oficialmente (porque extraoficialmente ya hasta ha vestido parpusa y bailado con los ciudadanos en las fiestas de San Isidro) para conseguir arrebatar la presidencia de la Comunidad de Madrid a su presidenta, Cristina Cifuentes. Así se lo comunicó ayer en un discurso ante el Consejo Ciudadano Estatal –máximo órgano de dirección entre asambleas– donde fijó las líneas estratégicas de su partido para 2018 tras el fiasco electoral de sus aliados en Cataluña. «Hay que trabajar para ganar en los ayuntamientos. Es verdad que se tienen que hacer primarias y elegir candidatos, pero tenemos que empezar a trabajar ya. Quiero pedirle a Íñigo que se ponga a trabajar desde ya para ganar en la Comunidad de Madrid. Tenemos que empezar a trabajar ya para que el cambio sea viable», remarcó.

Aunque de momento no se han realizado las primarias, ni tampoco están previstas en el corto plazo, como le exige su socio en la coalición Unidos Podemos, Alberto Garzón, el líder de Podemos quiere que Errejón ejerza ya publicamente como si fuera el candidato. «Creo que es el mejor dotado para ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid y para encabezar un gobierno de cambio», dijo Iglesias a los medios al finalizar la reunión. Además de ganar la Comunidad de Madrid con Errejón, el líder morado apuesta por «convencer a Manuela Carmena» para que repita en su cargo en las próximas elecciones municipales. Asímismo se mostró seguró de sí mismo y de su formación al vaticinar que Podemos seguirá gobernando tanto en Madrid como en Barcelona, Cádiz y Zaragoza y aventura entrar en más comunidades autónomas.

Impulsando a Íñigo Errejón a la política regional, Iglesias cumple así con el pacto al que llegó con este tras derrotarlo fulminantemente en el congreso de refundación del partido del pasado año, Vistalegre II, en el que este se retiraba del escenario político nacional –tras que las tesis pablistas arrasaran entre los inscritos frente al cambio de rumbo que pretendía llevar el sector errejonista– a cambio de que de cara a las elecciones municipales y autonómicas le impulsara de nuevo a la esfera política.

Zanjada queda así la etapa en la que ambos eran «enemigos políticos» y también las crisis internas que derivaron del asunto, así como los llamamientos a la unidad que Iglesias repetía una y otra vez al hacerse visible hasta hace un año las discrepancias entre los sectores afines a Pablo Iglesias y los que se asemejaban al pensamiento político de Íñigo Errejón

El también secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos lleva ya desde el pasado mes de mayo inmerso en la política regional y de hecho ya ha aumentado su presencia pública en el ámbito municipal madrileño. Ejemplo de ello fue el pasado 15 de mayo cuando visitó la pradera de San Isidro, o cuando participó en una protesta junto a los trabajadores del Hospital de Móstoles. En estos meses ha estado hasta en la caseta de Podemos en las fiestas de Parla.

IU PIDE MÁS PARTICIPACIÓN EN AHORA MADRID

IU Madrid renovó ayer en su II Asamblea Local su compromiso con Ahora Madrid aunque pidió que la confluencia vuelva a sus orígenes y sea más participativa de cara a las elecciones de 2019. El centro cultural Eduardo Úrculo de Tetuán acogió el acto en el que la formación definió las líneas de acción a seguir. En el documento estratégico que ha guiado esta Asamblea, al que tuvo acceso Ep, IU aspira a que la confluencia sea «más participativa», y vuelva a tiempos pasados «donde el programa se elaboraba colectivamente y las cuestiones se elegían mediante las primarias abiertas y proporcionales», explicó Ángel Guillén, coportavoz de IU en Madrid.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)