MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

17/12/2018

::


LaRazon.es


Detenido tras agredir sexualmente a una menor de 14 años

LaRazon.es  -  13/02/2018

Una menor de 14 años fue agredida sexualmente la semana pasada en el propio domicilio alquilado por su madre. Según confirmó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid los hechos sucedieron en el distrito de Ciudad...

Una menor de 14 años fue agredida sexualmente la semana pasada en el propio domicilio alquilado por su madre. Según confirmó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid los hechos sucedieron en el distrito de Ciudad Lineal de la capital. Al parecer, la joven se encontraba en una vivienda donde su madre tiene alquilada una habitación. Se desconoce si la progenitora vive en este piso con su hija de forma continuada o si, por algún motivo, la menor sólo pasa algunos días con su madre. En cualquier caso, la vivienda está ocupada por más inquilinos. Al menos una de las habitaciones está subarrendada a otro hombre. Precisamente sería éste el presunto autor de los hechos denunciados. Los investigadores tratan de determinar si, en el momento de la agresión, la progenitora se encontraba en el lugar de los hechos o estaba ausente y se quedaron solos la menor con el compañero de piso y, a la postre, su presunto abusador. En cualquier caso, el posteriormente detenido aprovechó su superioridad para abusar de la adolescente. Los hechos fueron denunciados por la víctima acompañada, lógicamente, por su madre ante la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM). Estos agentes, tras valorar la denuncia e investigar los hechos, procedieron a la detención del presunto autor. Los agentes que llevaron a cabo su arresto fueron del Grupo Operativo de respuesta (GOR) de la comisaría de Policía Nacional de Ciudad Lineal. Aunque los hechos habrían ocurrido hace varios días, la detención del sujeto se produjo la madrugada de ayer. Tras ser engrilletado, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde los agentes de la Ufam le podrán tomar declaración antes de pasarle a disposición judicial. Entonces, el juez que esté en Plaza Castilla en funciones de guardia de detenidos, probablemente procederá (como ocurre en este tipo de casos dado la gravedad de los mismos) a firmar un auto de ingreso en prisión. No obstante, la Policía tendría un día más de plazo antes de pasarle ante el juez.

Su caso, desgraciadamente, no es aislado. El año pasado, el Centro de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI) atendió 657 casos de menores víctimas de violencia sexual. Este organismo, dependiente del Gobierno regional, está especializado en la asistencia integral (psicólogos, abogados...) a menores víctimas de abuso y a sus familias. Hasta aquí llegan las menores de 18 años derivadas de los centros de salud u hospitales, de la Policía o incluso de centros educativos. La horquilla de edad media que atendió el CIASI en 2017 va de los 13 a los 15 años. Lo sorprendente es que la segunda franja más común es de los 4 a los 6 años.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)