Brutal agresión a un menor a la salida del colegio

MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

17/08/2018

::


LaRazon.es


Brutal agresión a un menor a la salida del colegio

LaRazon.es  -  14/02/2018

Las agresiones a entre menores se han convertido, desgraciadamente, en algo habitual en nuestra región y el escenario suele ser los centros escolares, a pesar de las labores de prevención que realizan los agentes tutor de las policías municipales ...

Las agresiones a entre menores se han convertido, desgraciadamente, en algo habitual en nuestra región y el escenario suele ser los centros escolares, a pesar de las labores de prevención que realizan los agentes tutor de las policías municipales de cada localidad. Si hace quince días fue un menor de 13 años Alcorcón quien denunció agresiones y acoso a la salida de su instituto por parte de otros jóvenes del instituto de al lado, que le esperaban a la salida de clase, el lunes ocurrió otra agresión a un joven de sólo 16 años. Esta vez fue en Aranjuez, en el colegio católico Sagrada Familia, situado en la avenida Príncipe, 15.

Se trata de cinco chavales (un grupo con algunos miembros menores y otros mayores de edad), que pegaron una paliza de tal calibre al menor –en la cabeza, ambos brazos y abdomen– que tuvo que ser ingresado en el hospital de la localidad. Los agresores fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, según la Jefatura Superior de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas del lunes a las puertas del centro educativo aunque los presuntos agresores no son alumnos del mismo colegio y el motivo de la agresión estaría motivado la semana pasada. La víctima cursa 4º de la ESO y los agresores esperaron hasta la hora del recreo para encontrarse con el. En cuanto le vieron, uno de ellos le sujetó mientras los otros le pegaban patadas y puñetazos. Lo único que frenó a los agresores fue la actuación de un vecino, que corrió en defensa del menor en cuanto se dio cuenta de la paliza.

Más tarde el colegio avisó de lo sucedido a la Policía, que logró identificar en una calle cercana a los atacantes, dos menores de edad y otros tres mayores. La Policía les trasladó a comisaría del municipio, a los adultos en calidad de detenidos y los menores para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por su parte, el joven fue trasladado por una unidad básica de Emergencias-Comunidad de Madrid al Hospital del Tajo de Aranjuez, donde ingresó con policontusiones, según explicó a Efe un portavoz del Summa.

Aunque no ha trascendido el origen del enfrentamiento entre los agresores y el menor que fue víctima de los golpes, sí se sabe que todo comenzó la semana pasada. Así lo aseguró la madre del joven agredido ayer en declaraciones a Telemadrid. Loli, explicó que los agresores fueron a buscar a su hijo al colegio con una foto de él.

Según la mujer, la enemistad entre los menores surgió precisamente por una discusión entre otra de sus hijas y una compañera del colegio. La «enemiga» de su hija es, según su testimonio, «muy amiga» de uno de los agresores de su hijo y por eso cree que éstos tenían intención de pegarle.

Al parecer, acudieron al centro escolar con una imagen del joven, por lo que no todos le conocían y, en cuanto le vieron, se tiraron a por él. «Está vivo de milagro», asegura Loli ya que, según le explicó su hijo, los agresores gritaban mientas le pegaban: «¡A por todas! ¡A matarle!».

Según la versión de la víctima, primero empezó a agredirle uno de ellos y, en el momento en el que él comenzó a defenderse, salieron todos los demás. «Cinco contra uno, todos muy valientes», comentaban ayer algún vecino del barrio. Ahora, el caso ya está en manos de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Fuente: LaRazon.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)