MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

18/07/2018

::




Madrid


La gama GNC de SEAT, récord de ventas en el primer trimestre

Madrid  -  10/04/2018  - 

SEAT ha alcanzado las 956 unidades vendidas de su gama híbrida TGI entre enero y marzo de 2018

SEAT continúa con paso firme en su apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina como la alternativa más ecológica y económica del mercado. De esta forma, en el primer trimestre de año se han alcanzado las 956 unidades vendidas de los modelos TGI de la compañía española, prácticamente la misma cifra de vehículos de gas natural matriculados que en todo el año 2017, que fue de 1.042 unidades.

Si a finales de 2017 SEAT registraba un claro aumento de las ventas de su gama TGI, con un incremento de las matriculaciones de más del 300% frente al 2016, la cifra récord del primer trimestre de 2018 constata la confianza de los clientes en la mejor alternativa de ecomovilidad del mercado. Por una parte, por su gran eficiencia energética y el reciente anuncio de Gas Natural Fenosa para mejorar la infraestructura de distribución de gas natural vehicular –que verá duplicada el número de gasineras para finales de año–. Por otro lado, porque cada vez son más los clientes que descubren las bondades de este combustible: económico, limpio y que cuenta con las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Entre la oferta actual de vehículos de gas natural de SEAT, el modelo más vendido durante este primer trimestre de año ha sido el León TGI, que alcanza un 72% del mix de la gama ECO, seguido del Ibiza TGI con un 26%, y un 2% en el caso del Mii Ecofuel. Asimismo, el León híbrido de gas natural y gasolina ha supuesto en este primer trimestre un 20% de las ventas a cliente privado de la gama del compacto español. Y lo mismo ocurre con el Ibiza TGI, que constituye el 10% de las ventas a cliente particular de la gama del superventas de SEAT. Especialmente significativo ha sido el aumento de las ventas de los modelos TGI en el canal de empresas, con 291 unidades en el primer trimestre del año.

 

 

Consolidación de las ventas de la gama TGI de SEAT, la alternativa más económica y ecológica del mercado, con todas las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

 

La marca española fortalecerá su actual gama híbrida de GNC y gasolina con un cuarto modelo que llegará a finales de año: el Arona TGI, que será el primer SUV en el mundo que utilice esta tecnología. Asimismo, SEAT se convertirá en la marca con la oferta más amplia de modelos impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina.

En el marco de su compromiso con el fomento del gas natural como combustible sostenible, ecológico y económico, SEAT participará activamente en el VI congreso de GASNAM, la asociación Ibérica del gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), que tiene lugar mañana y el jueves en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Con el lema “Gas natural: ecología inteligente para la movilidad”, este foro reunirá a expertos de ámbito nacional e internacional para debatir aspectos como la calidad del aire o las emisiones en las ciudades. El presidente de SEAT, Luca de Meo, pronunciará mañana la ponencia inaugural tras la apertura del congreso.

SEAT, marca líder en España

Las ventas de las versiones TGI han sido clave para convertir a SEAT en la marca más vendida en España durante el primer trimestre de 2018, y al León como el modelo líder de ventas, con 9.571 matriculaciones, seguido por el Ibiza, segundo modelo más vendido, con 9.483 unidades.

Por su parte, el SEAT Arona, ha alcanzado las 4.236 unidades matriculadas en este primer trimestre, situándose entre los tres modelos más vendidos de su segmento, y el Ateca mantiene su rotundo éxito en ventas entre su categoría, con 3.877 unidades vendidas en lo que llevamos de año.

Así, la gama de SEAT cuenta con cuatro pilares de éxito en el mercado, y una clara consolidación de su oferta TGI, la alternativa más ecológica y económica del mercado, que pronto verá aumentada su gama.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)