MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

21/07/2018

::




Madrid


Qué debes tener en cuenta si vas a comprar un coche de segunda mano en Madrid

Madrid  -  19/06/2018  - 

En primer lugar es importante revisar bien las condiciones del vehículo

Comprar un coche es una decisión importante. De hecho, independientemente del modelo que elijas, el precio de la compra será más alto que la gran mayoría de compras que hagas a lo largo de tu vida. Además, es un producto que afecta durante varios años a tu seguridad y calidad de vida, especialmente si lo usas con frecuencia.

Actualmente, la popularidad de las compras de coches de segunda mano está aumentando. No cabe duda de que si el coche sale bien, la relación calidad precio es mucho mejor que la de un coche nuevo. Pero puesto que es una compra importante, a muchos les surgen dudas, ¿cómo saber si va a salir bien?

En primer lugar es importante revisar bien las condiciones del vehículo. Para ello, si no se tiene ciertos conocimientos sobre vehículos, la visita a un taller es casi obligada. Hacer una revisión exhaustiva puede requerir una inversión, pero si hace que no compremos un coche que probablemente va a dar problemas, será un dinero bien invertido.

Parte de las comprobaciones deben ser una buena prueba de conducción en la que experimentes cómo funciona el coche en condiciones reales. Para ello trata de conducir tanto en ciudad como en carretera, hacer un adelantamiento y, si es posible, conducir en pendiente durante unos kilómetros.

También hay que tener en cuenta el uso que vamos a hacer del vehículo. No es lo mismo un coche para ir al trabajo todos los días, que un coche para hacer excursiones de fines de semana. En este sentido es importante vencer la tentación de lo que nos gusta y ser lo más prácticos posible.

No debemos olvidar las regulaciones. Ya sabemos que, dentro del marco de su Plan de Calidad del Aire, el Ayuntamiento de Madrid no va a permitir el acceso al distrito Centro a los vehículos que no estén clasificados como C, ECO y CERO. En otras palabras, si vas a comprar un coche de segunda mano en Madrid debes asegurarte de que fue matriculado después del año 2006 o, en el caso de que sea diésel después del 2014. Pero si nunca tienes la necesidad de entrar en el distrito Centro, siempre puedes usar esta prohibición como un punto de negociación para abaratar el precio de un coche que no cumpa esas características.

Finalmente, es importante asegurarse de que el coche no tenga cargas financieras o, si las tuviera, tenerlas en cuenta y añadirlas al precio para decidir si nos merece la pena.

Por supuesto, la suerte siempre es un factor con influencia, pero haciendo una comprobación exhaustiva, reduciremos las posibilidades de que surjan problemas a las primeras de cambio.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)