MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

27/05/2019

::




Madrid


En mayo se celebrará la 32ª edición de la Vuelta a Madrid

Madrid  -  14/03/2019  - 

La Vuelta a Madrid se compondrá de 3 etapas. Dos de perfil medio y la última en la Castellana. 10, 11 y 12 de mayo serán las fechas definitivas y contará con la participación de equipos importantes como Movistar o Caja Rural

Ya superada la resaca de la eliminación en Champions League del Atlético de Madrid y del Real Madrid, es turno para el ciclismo, porque si en mayo será la primera vez en años que las calles madrileñas no se llenarán de aficionados al fútbol, podrán hacerlo con la 32ª edición de la Vuelta a Madrid.

Tras años luchando para dotar de notoriedad y consolidar la carrera, parece que poco a poco este proyecto va viendo la luz, y aunque no contará con muchos de los grandes ciclistas del momento, ya que no forma parte del calendario de élite, si otorgará puntos de cara a la Copa de España de Ciclismo Profesional.

Impulsando la cultura ciclista en Madrid

Una de las personas más entusiasmadas con este proyecto en su presentación fue Laura Blanco, directora general de turismo, ya que además de la promoción turística de Madrid, servirá para dar a conocer más a fondo el proyecto “Ciclamadrid”.

Ciclamadrid es una aplicación para descubrir rutas en bicicleta por Madrid, que podrás hacer solo o en compañía, y que cuenta ya con más de 1200 rutas diferentes en la Comunidad. Dentro de la aplicación también puedes consultar talleres, recomendaciones de restaurantes para comer, e incluso sitios para dormir. En definitiva, una opción real y sencilla para disfrutar de la bicicleta con amigos y conocer gente y lugares nuevos en Madrid.

La presentación también contó con la presencia del presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, en el que fue su primer acto oficial, y recalcó la importancia de este tipo de pruebas en el calendario, además de mostrarse orgulloso de haber participado tres veces en esta ronda como profesional.

La Vuelta a Madrid se compondrá de 3 etapas. Dos de perfil medio y la última en la Castellana. 10, 11 y 12 de mayo serán las fechas definitivas y contará con la participación de equipos importantes como Movistar o Caja Rural.

Aún no se ha confirmado la presencia de corredores, cabe destacar que en Madrid ya han corrido hombres como el actual campeón del mundo Alejandro Valverde, Mikel Landa o Nairo Quintana, favoritos siempre en las apuestas de ciclismo de Betfair,  y sabiendo que el equipo español participará en la carrera, podrían estar en ella hombres como Marc Soler, Richard Carapaz o los anteriormente nombrados. 

Al coincidir en fechas con el Giro de Italia, resulta complicado que muchos de esos nombres puedan estar presentes en Madrid, pero obviamente no todos los favoritos irán la carrera italiana y alguno puede que escoja la Vuelta a Madrid dentro de su calendario de trabajo de cara al Tour de Francia que se celebrara en junio.

Lo más importante es que Madrid va adquiriendo poco a poco cultura ciclista y cada vez son más los jóvenes que se interesan por este deporte. La bici además, se está consagrando después de correr, en una práctica deportiva muy habitual entre la población de mediana edad, y cada vez se ven más personal usando la bicicleta como medio de locomoción, no sólo como herramienta deportiva.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)