MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

24/08/2019

::




Madrid


Mikel Palomera, elegido 'Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción'

Madrid  -  06/06/2019  - 

El director general de SEAT España recibió el galardón en un acto celebrado en Madrid

Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha sido elegido como la “Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción” por el Grupo Automoción Press. Un importante galardón que ha recibido de manos del Editor del Grupo, Javier Menéndez, en un acto celebrado hoy en Madrid.

El galardón “Personalidad Más Relevante del Sector de Automoción” ha reconocido la trayectoria profesional de Mikel Palomera y la excelente labor que está realizando como máximo responsable de la marca española en el mercado doméstico. No en vano, desde su llegada a la dirección de SEAT España a finales de 2012, los resultados en el mercado español han cambiado por completo, gracias a un plan de negocio desarrollado conjuntamente con la red de concesionarios que culminó con el liderazgo del mercado español en 2018, con una rentabilidad por encima del 2%. Asimismo, en los cinco primeros meses del año, SEAT es sólido líder del mercado español, siendo el León el modelo más vendido en lo que llevamos de 2019.

El director general de SEAT España ha declarado que “es para mí un gran honor recoger este premio como personalidad más relevante del sector de la automoción. Lo recibo en mi nombre, pero en este caso, honestamente, creo que quien debiera ser reconocido es el equipo de SEAT España y nuestra Red de Concesionarios. Sin el trabajo y la dedicación de todos y cada uno de ellos, no hubiera sido posible la notable progresión que SEAT está teniendo en los últimos años”.

Natural de Erandio (Vizcaya), Mikel Palomera cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en SEAT, pasando por diferentes departamentos y áreas de la compañía. Comenzó su andadura en 1991 en el área de Ingeniería de Procesos, como responsable de planificación logística de la cadena de montaje de la fábrica de Martorell.

Ya en 1994 ingresa en el área Comercial (Mercados de Exportación) en el departamento de flotas, pasando a ocupar en 1995 el cargo de área manager de Portugal y Grecia, y posteriormente de Italia en 1998. Tres años más tarde, en 2001, es nombrado manager regional de SEAT para los países del Sur de Europa.

En 2005, Mikel Palomera pasa a ser manager regional para los Importadores Privados dentro de la Unión Europea, y en abril de 2011 se convierte en el responsable de Proyectos Comerciales y Nuevos Mercados, cargo que ocupó hasta su llegada a la dirección de SEAT España, el 1 de noviembre de 2012.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)