MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

14/10/2019

::




Madrid


El éxito de las farmacias y parafarmacias en Internet

Madrid  -  19/09/2019  - 

El sector se ha adaptado perfectamente a las exigencias de la nueva era de Internet, ofreciendo un amplio catálogo de productos y rapidez en la compra

Renovarse o morir. Esa es la ecuación que supuso, y todavía existe, la omnipresente irrupción de Internet en nuestro día a día. Una llegada que originó una transformación global en la sociedad, que incentivó a una adaptación digital que dejó a muchos sectores y ámbitos arrinconados. Este, no obstante, no fue el caso de las farmacias y parafarmacias online, un negocio que vive su particular apogeo desde la llegada de las compras a golpe de clic. 

Para ejemplificar este crecimiento solo hace falta observar el trabajo de plataformas como DosFarma.com, la farmacia y parafarmacia online referente en España.  Su caso, en cierto modo, nos muestra las principales ventajas que reúne este sector, que ha conseguido con el tiempo cambiar la concepción antigua en la que se concebía la adquisición de productos farmacéuticos única y exclusivamente en la tienda física. 

Los puntos fuertes

Una de las características principales de las e-commerce de las farmacias es el amplio abanico de productos existente. Así pues, los catálogos virtuales de las principales webs brindan una gama de productos muy amplia y variada, desde medicina natural o elementos de nutrición, higiene, salud sexual o dietética hasta la venta de productos Thiomucase, focalizados en los tratamientos reductores de celulitis y volumen y eliminadores de grasa localizada. 

Otro valor añadido surge de la feroz competencia que existe en el sector. Este hecho lo que hace es incentivar un movimiento constante de promociones y ofertas que permiten a la plataforma en cuestión sobresalir en su ámbito, lo que permite, por ejemplo, que el internauta pueda encontrar productos de primeras marcas como Lacovin a precios muy reducidos.

Siguiendo con los puntos fuertes, hay otro que ya es universalmente conocido: la disponibilidad. En este caso, comprar en una e-farmacia hace que el usuario pueda acceder al catálogo en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, solo hace falta un dispositivo con conexión a Internet y unos conocimientos elementales de navegación en la Red. Además, los envíos acostumbran a ser gratuitos y rápidos, entre 24 y 48 horas, con devoluciones garantizadas si así es necesario. 

Finalmente, cabe tener en cuenta otro atributo primordial a la hora de diferenciar la calidad de una farmacia online: su profesionalidad. En este caso, las mejores plataformas siempre ofrecerán detrás de la pantalla a un profesional acreditado que brindará consejos y facilitará información fiable al potencial comprador. Para mantener e incluso fortalecer esta sensación de confianza, la mayoría de los e-commerce de este ámbito han creado vías propias de asesoramiento, unos espacios concretos y personales donde los clientes pueden formular cuestiones y resolver dudas acerca de la salud. 


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)