MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

18/04/2024

::


Madrid


Por qué deberías tener una caldera de gas: consejos de los expertos de Hidalgas

Madrid  -  21/02/2020  - 

Las calderas de gas siguen siendo un método de calefacción que requiere ciertos cuidados y un buen mantenimiento

A mediados de febrero y con la primavera casi llamando a la puerta, parece que el frío puede acompañar a los hogares españoles durante pocas semanas, pero aún pueden llegar algunos días de frío, lluvias y condiciones meteorológicas adversas.

El invierno actual no se ha caracterizado por ser una estación muy fría en España pero sí muy seca, con mucha ausencia de lluvias. Aún así, en los hogares se agradecen siempre los sistemas de calefacción, pues aportan mayor confort a la vivienda. Y para conocer más a fondo sobre calderas de gas, los expertos de Hidalgas ofrecen algunos consejos interesantes.

Ventajas de una caldera de gas en tu hogar

En el mercado existen diversos sistemas de calefacción, pero uno de los más destacados son las calderas de gas. Estos dispositivos ayudan a conservar el calor dentro de la vivienda gracias a que un quemador inicia la combustión del gas natural, y el agua que se va calentando se convierte finalmente en vapor, que sale del depósito mediante circuitos hacia todas las estancias.

Las calderas de gas son económicas, duraderas y muy cómodas de utilizar, ya que su temperatura se puede programar con el termostato y regular fácilmente para controlar el consumo. Además, estos sistemas de calefacción son menos contaminantes que otros aparatos con una función similar.

Por lo general, las calderas de gas son bastante fiables y no generan problemas, pero su instalación precisa la presencia de técnicos profesionales. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y el buen hacer de técnicos especializados como los de Hidalgas, las familias pueden reducir su gasto en electricidad sin renunciar al confort y la calidez e incluso disminuir las emisiones contaminantes.

El tiempo que se tarda en la instalación de una caldera de gas es menor a siete días, siempre y cuando se opte por empresas con experiencia en el mercado que cuentan con técnicos expertos para su instalación. La mayoría de empresas que ponen a la venta estos dispositivos incluyen entre sus servicios la instalación de la caldera, para que el cliente no tenga que buscar ese servicio por otro lado.

Calderas Saunier Duval, referente en el sector de la climatización

En el sector de las calderas de gas, muchas empresas ofrecen modelos de alta calidad y durabilidad, pero uno de los líderes es sin duda Saunier Duval. Este fabricante siempre ha apostado por adaptarse a la perfección a las necesidades de sus clientes, razón por la cual todas sus calderas disponen de unos novedosos sistemas de regulación de la temperatura del agua, tanto del circuito de calefacción como del agua caliente.

Las Calderas saunier duval implementan una filosofía que trata de aprovechar al máximo toda la energía generada tras la combustión del gas natural. El objetivo es que el vapor de agua que se genera en la cámara de combustión acabe retornando a la caldera para aprovechar al máximo el calor excedente y seguir calentando agua ahorrando combustible.

En los modelos de este fabricante la combustión se produce en una cámara cerrada, lo que implica la no utilización del oxígeno de la habitación en la que está instalada la caldera, una manera contraria a lo que ocurre con otras calderas menos seguras.

Saunier duval, con las calderas estancas, marca la pauta a seguir por otros fabricantes, ya que en la actualidad la mayoría de calderas ya no necesitan abastecerse del oxígeno que se encuentra en el interior de la habitación. En Hidalgas son especialistas en la distribución, instalación y mantenimiento de calderas estancas de este fabricante.

Cómo mantener en perfecto estado las calderas de gas

A pesar de los avances tecnológicos y las innovaciones en el sector, es indudable que las calderas de gas siguen siendo un método de calefacción que requiere ciertos cuidados y un buen mantenimiento, así como un correcto uso, para evitar problemas y sorpresas de exceso de consumo e incidentes de seguridad.

La instalación de gas debe pasar una inspección obligatoria cada cinco años. Cuando pase ese tiempo, un operario de la empresa con la que se tiene contratado el gas pasará por casa para revisar el funcionamiento de toda la instalación, realizando un chequeo general de tuberías, gomas, contador y otros elementos.

Por otra parte, las calderas de gas deben pasar inspecciones cada dos años para comprobar que el funcionamiento de la misma es correcto y no existe ningún problema. En este sentido, el técnico responsable de realizar esta intervención es el personal de mantenimiento que vende o fabrica la caldera.

A nivel doméstico, es fundamental purgar todos los radiadores, pues con este gesto se elimina el aire acumulado en las tuberías de la instalación, evitando que las burbujas lleguen a la caldera y acaben provocando una avería.

Con todos estos consejos, disponer de una caldera de gas en casa es una solución cómoda para ganar en confort y habitabilidad en el hogar. No debemos olvidar que con estos sistemas no solo nos jugamos pagar más en la factura o tener que pagar una reparación, sino que nos aseguramos que no se produzca ninguna avería que ponga en riesgo nuestra seguridad.

Autor: Sara Dominguez


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

Ver para Crecer: gafas que contribuyen a evitar el abandono escolar

Comunicados  -  18/04/2024  |  Ayer, en colaboración con FASFI (Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús), ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz revisaron la vista de 56 niños y niñas del Colegio Jesuitinas María Reina, en Orcasitas, además de asegurar que, ninguno de los niños del centro sufre problemas de salud visual, gracias a un screening previo a los 224 alumnos del centro. Todos los que necesitaron gafas, recibirán una donación de equipos nuevos, hechos a su medida, en el plazo de un mes

Allianz sigue ampliando su oferta y lanza el fondo Target 3% 2025 EUR CLASS

Comunicados  -  18/04/2024  |  El fondo ofrece una rentabilidad estimada TAE del 3% para el periodo de 15 meses. Con este nuevo lanzamiento, la compañía continúa adaptándose al nuevo contexto de mercado

La AEF reconoce a CENTURY 21 España como la "Mejor franquicia extranjera en España de 2023"

Comunicados  -  18/04/2024  |  CENTURY 21 España, líder en el sector de la intermediación inmobiliaria híbrida internacional, recibe el premio a la "Mejor Franquicia Extranjera en España 2023" en la gala anual de los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizada por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). Este reconocimiento pone de manifiesto el éxito de la implantación de la marca en el mercado español desde su llegada en 2010 de la mano de Red Global España, parte del grupo empresarial ABN Souza

La industria de los videojuegos moverá 363.200 millones de dólares en 2027

Comunicados  -  18/04/2024  |  ESSCA School of Management presenta sus cursos de verano sobre la industria de los videojuegos que tendrá lugar en junio y julio

Ciberseguridad, los principales retos que afrontarán los CIOs, CTOs y CISOs

Comunicados  -  18/04/2024  |  Roche, Nationale Nederlanden o Iberdrola son algunas de las organizaciones que participarán en #CyberSummit24 el próximo 23 de abril

"La escoliosis idiopática tiene componentes genéticos y epigenéticos y su detección precoz es clave para el tratamiento"

Comunicados  -  18/04/2024  |  El Dr. Alberto Hernández, traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa asegura que la escoliosis idiopática infantil o adolescente afecta entre el uno y el cuatro por ciento de la población y, especialmente, a las mujeres

La tecnología LiDAR de alto rendimiento de Seyond impulsa el futuro de las carreras autónomas

Comunicados  -  18/04/2024  |  Seyond™ es un proveedor líder mundial de tecnología LiDAR de calidad de imagen que impulsa un mundo más seguro, inteligente y móvil

El alivio hipotecario cada vez más cerca según Euribor.com.es

Comunicados  -  18/04/2024  |  Las hipotecas comenzarán a bajar en mayo, aunque lo harán muy lentamente y con menos fuerza de lo esperado

Marta Piedrafita Baudín, Country Manager Iberia de osapiens

Comunicados  -  18/04/2024  |  Marta se incorpora a osapiens tras una larga trayectoria directiva y comercial en el sector tecnológico

Worldline muestra sus avanzadas soluciones de pago orientadas a mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

Comunicados  -  18/04/2024  |  Worldline presenta sus avanzadas soluciones de pago en la 21ª edición del Foro Internacional de Tecnología Hotelera 2024 (IHTF), que tiene lugar del 16 al 18 de abril de 2024 en Barcelona. El evento muestra las tecnologías y tendencias que están definiendo el presente y futuro del sector