MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

29/03/2024

::


Madrid


SEAT lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020 y arranca su ofensiva eléctrica

Madrid  -  22/03/2018  - 

SEAT obtiene un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, un 21,3% más que en 2016 antes de efectos extraordinarios

SEAT lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos primeros vehículos serán el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que se comercializarán a finales de 2018. El próximo año llegará a los concesionarios la nueva generación del SEAT León con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST. Y en 2020, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle).

Así lo ha anunciado hoy el presidente de SEAT, Luca de Meo, en la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, celebrada en Madrid. SEAT da un paso adelante para impulsar la movilidad eléctrica, que incluirá, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León. Además, la marca seguirá apostando por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) y los motores de combustión.

El presidente de SEAT ha indicado: “Podemos estar felices con los resultados de 2017 pero no debemos estar satisfechos. Juntos, hemos cerrado un periodo de consolidación y ahora es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer”.

Informe Anual SEAT 2017 en PDF

SEAT Magazine en PDF

 

 

2017, un año de récords

SEAT completó el ejercicio 2017 con éxito. Tras alcanzar los mejores resultados de la historia en 2016, en 2017 el beneficio después de impuestos creció hasta los 281* millones de euros, un 21,3% más que un año antes (2016: 232), sin contar el efecto extraordinario de la venta de la filial VW Finance, S.A. a Volkswagen AG. Por su parte, el beneficio operativo se situó en 116 millones de euros (2016: 143) como consecuencia de volúmenes e inversiones más altos por el lanzamiento de nuevos productos con mayores depreciaciones.

El volumen de negocio de SEAT en 2017 alcanzó la cifra récord de 9.552 millones de euros, un 11,1% más que en el ejercicio anterior (2016: 8.597). La aceleración en las ventas, que con 468.400 coches entregados se elevaron hasta el volumen más alto desde 2001 y llevaron a SEAT a ser una de las marcas que más crece en Europa, y la mejora en el mix de vehículos liderada por al Ateca, un modelo con un mejor margen de contribución, impulsaron esta cifra. Desde 2013, la facturación de SEAT ha crecido cerca de un 50%.

En palabras de Luca de Meo, “2017 ha sido de nuevo un año récord para SEAT”. Desde el punto de vista de las ventas, “los resultados de 2017 son la consecuencia de un rendimiento equilibrado de todos los modelos. Hoy tenemos una de las gamas más jóvenes del mercado, con una media de poco más de tres años, que cubre todos los segmentos significativos en Europa con productos de referencia”. De Meo ha añadido que “en pocos años hemos convertido a SEAT en una marca relevante para una amplia mayoría de clientes europeos”.

La ofensiva de nuevos modelos es consecuencia de la cifra más alta de inversiones desde la construcción de la planta de Martorell, en 1992. El año pasado, SEAT destinó 962 millones a inversiones y a gastos en investigación y desarrollo (I+D), un 11,6% más que en 2016 (862), y el 10,1% del total del volumen de negocio de la marca. De esta cifra, 464 millones de euros se destinaron íntegramente a I+D. Este volumen significa en torno al 3% del total de inversiones en I+D en España y mantienen a SEAT como la empresa industrial española que más invierte en esta materia.

Entre 2013 y 2017, SEAT ha destinado más de 3.300 millones de euros a su futuro, principalmente a la mayor ofensiva de producto, así como al desarrollo de nuevos servicios para alcanzar el objetivo de convertirse en una empresa de referencia en la digitalización, la conectividad y la movilidad inteligente.

El vicepresidente de Finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher, ha destacado que “en 2017 hemos mejorado todos nuestros principales indicadores financieros. SEAT sigue invirtiendo en su futuro y esto ya está generando buenos resultados. Hemos completado la mayor inversión en 25 años y, gracias a este esfuerzo en renovar y ampliar la gama de productos, hemos alcanzando récords de facturación, de beneficios después de impuestos antes de efectos extraordinarios y de cash flow”.Kintscher ha añadido que “la estrategia de SEAT está funcionando y hemos logrado el objetivo de la rentabilidad. Somos una empresa sostenible y estamos preparados para afrontar los retos de futuro y financiar nuestros planes de crecimiento”.

 

 

 

En 2017, SEAT también aumentó la capacidad de financiar su actividad mediante recursos propios. En este sentido, el cash flow creció un 24,4% hasta alcanzar una cifra récord de 947 millones de euros (2016: 761), que casi triplica el de 2013 y demuestra la sostenibilidad financiera de la compañía. SEAT dispone de los recursos necesarios para afrontar la transformación tecnológica del sector del automóvil garantizando su estabilidad financiera.

Por otra parte, SEAT exportó en 2017 el 81,1% de su volumen de negocio y se consolidó como la principal empresa industrial exportadora de España, con alrededor de un 3% de la cifra total del país. El objetivo de SEAT para los próximos años es incrementar la internacionalización de la marca y crecer fuera de Europa.

Desde el punto de vista industrial, SEAT estrenó en 2017 la nueva plataforma MQB A0 en Martorell con el lanzamiento del Ibiza y del Arona. Ambos modelos, junto con el León y el Audi Q3, que será reemplazado por el Audi A1 en el segundo semestre de 2018, han llevado a Martorell a un 95% de utilización de la capacidad actual de la planta. La plataforma MQB A0, además, aporta estabilidad ya que garantiza un alto volumen de producción durante los próximos 10 años.

El incremento en la producción, así como los planes de futuro de la compañía, se tradujeron en más empleo. En 2017, la plantilla del Grupo SEAT creció en 185 personas y este año ya se han incorporado 265 más. Además, y según recoge el convenio colectivo de SEAT, los empleados recibirán 700 euros en concepto de paga de beneficios por el resultado obtenido, una cifra casi un 50% más alta que un año antes.

 

 

 

Más marcas, más mercados, más coches y más energías

En su presentación sobre los planes de futuro de la compañía, Luca de Meo ha detallado que el crecimiento de SEAT se basará en cuatro pilares: “más marcas, más mercados, más coches y más energías”. Así, en el primer trimestre del año SEAT ha lanzado CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad y, a partir de ahora, “una marca para generar más ingresos, atraer a nuevos clientes, seguir apostando por el motorsport, integrar de forma más sencilla tecnologías como la electrificación, la hibridación, la conectividad o los asistentes de conducción e impulsar la imagen, credibilidad y reputación de SEAT”, ha explicado Luca de Meo.

SEAT también ha creado recientemente XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro. XMOBA y CUPRA se unen a SEAT Metropolis:Lab Barcelona, el digital-lab inaugurado en 2017 y participado al 100% por SEAT, que se integra en la red de IT-Labs del Grupo Volkswagen. Las tres nuevas compañías, junto con SEAT, empiezan a formar “un holding con una actividad principal y pequeñas compañías bajo un mismo paraguas. Nuestra intención es combinar lo mejor de una sólida estructura corporativa con la agilidad, flexibilidad y velocidad de las start-ups”.

Además, Luca de Meo ha reafirmado la apuesta de SEAT para abrirse al exterior y construir un ecosistema digital en torno al coche. En esta línea se enmarcan la colaboración y los acuerdos con compañías como Amazon Alexa, Shazam, Waze, Telefónica o Saba. “Queremos ser un actor importante en la revolución del coche conectado. Nuestra ambición es ser una empresa de referencia”.

Luca de Meo también ha señalado la internacionalización de SEAT como otro de los pilares de la estrategia. La compañía opera en más de 80 países pero solo el 15% de las ventas se realizan fuera de Europa. En este sentido, las regiones estratégicas de crecimiento son el Norte de África, donde SEAT  lidera el proyecto del Grupo Volkswagen de ensamblaje de vehículos en Argelia, y Latinoamérica y México, donde la compañía estudia la viabilidad de producir. Además, en los últimos meses también ha abierto mercados como Noruega o Nueva Zelanda, lo que le permite tener presencia en los cinco continentes. SEAT también participa en la joint venture de Volkswagen Group China y JAC para aportar su apoyo técnico y know how en las áreas de I+D y diseño.

Para seguir creciendo, SEAT seguirá ampliando su gama con más modelos. Luca de Meo ha anunciado que “SEAT va a lanzar un coche nuevo cada seis meses hasta el año 2020” y ha desvelado que “2020 será el año de la electrificación de SEAT con el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del nuevo SEAT León, construido en la planta de Martorell, y con una autonomía de al menos 50 kilómetros, y del primer vehículo 100% eléctrico de la marca, fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen”. El primer vehículo eléctrico de SEAT, del que se han mostrado las primeras imágenes en vídeo, llegará al mercado con un precio competitivo, contará con una autonomía de 500 kilómetros y tendrá los sistemas de conectividad e infotainment más avanzados del mercado y al menos un nivel 2 de capacidad de conducción autónoma.

El presidente de SEAT también ha reafirmado el compromiso de la compañía con los vehículos de gas natural comprimido (GNC). “Lideramos el proyecto de desarrollo técnico de los vehículos de GNC dentro del Grupo Volkswagen. Con el Arona TGI que lanzaremos este año tendremos el único SUV en todo el mundo propulsado con gas natural”

 

 

 

 

 


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

La versión 2024.R1 de TrendMiner ofrece funciones de análisis de eventos para mejorar la agilidad operativa

Comunicados  -  28/03/2024  |  También aumenta la rentabilidad. Permite que todo el personal de operaciones aborde casos de uso complejos, como la gestión de la energía, la OEE y los informes de etiquetas basados en eventos con cálculos personalizados

Quantic Nanotech crea la primera tecnología que permite aliviar el dolor de la artrosis en las manos

Comunicados  -  28/03/2024  |  Entrevista a Jose de La Torre, CEO y creador de la primera tecnología patentada a nivel mundial que permite aliviar los dolores producidos por la artrosis de manos

SproutWorld celebra el día Internacional del lápiz explicando 5 razones por las que sigue siendo relevante en 2024

Comunicados  -  28/03/2024  |  El 30 de marzo se celebra el día internacional del lápiz. Una fecha para conmemorar los 459 años que cumple la invención de este utensilio que hoy en día cobra más fuerza que nunca en pleno enfrentamiento contra las pantallas digitales, especialmente en los procesos de educación escolar

Hummel identifica los riesgos asociados con las falsificaciones

Comunicados  -  28/03/2024  |  Los riesgos asociados con las falsificaciones de la marca deportiva danesa Hummel son diversos y significativos, afectando tanto a la salud como a la economía y la sociedad en general. Estas réplicas pueden contener sustancias nocivas y peligrosas, además de contribuir a la explotación infantil en talleres clandestinos. Es crucial elegir productos auténticos para evitar apoyar estas prácticas y protegerse contra estos riesgos

Schneider Electric colabora con NVIDIA en el diseño de centros de datos con Inteligencia Artificial

Comunicados  -  28/03/2024  |  Los nuevos modelos ofrecerán un marco de referencia fiable para implementar la tecnología de cálculo acelerado de NVIDIA en los centros de datos. Los diseños optimizarán el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética

La Casa Agency informa sobre el auge del alquiler vacacional en España y sus regulaciones legales

Comunicados  -  28/03/2024  |  Solo el año pasado aumentó el tipo de pernoctaciones en alquileres vacacionales un 8% superando las 20 millones de estancias

SEMI Europe premia a Schneider Electric y a los líderes de ASM por su extraordinaria contribución a la industria de semiconductores

Comunicados  -  28/03/2024  |  SEMI Europa ha anunciado a los ganadores del SEMI European Award y del Special Service Award 2023 en el SEMI Industry Strategy Symposium Europe (ISS Europe 2024)

La Teca Sàbat explica el éxito del arte del canapé para un catering excepcional

Comunicados  -  28/03/2024  |  La calidad de los ingredientes es fundamental en la elaboración de canapés excepcionales

Afrontando el cambio de hora: consejos para una transición saludable

Comunicados  -  28/03/2024  |  El Dr. Segundo Ramírez, neurofisiólogo de la Unidad del Sueño de Policlínica Gipuzkoa ofrece consejos para afrontar mejor el cambio de hora de este fin de semana, especialmente para personas susceptibles como bebés lactantes y ancianos

Equipo de la Torre se hace con la primera Suite Robótica que llega a España

Comunicados  -  28/03/2024  |  Inspirado en el brazo humano, el sistema robotizado más avanzado del mundo en cirugía de columna y craneoencefálica simplifica las intervenciones, libera ambas manos del neurocirujano, elimina el error humano y posiciona automáticamente las mejores soluciones tanto en cirugía de columna como en cirugía craneoencefálica