logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

Renault Group revoluciona su sistema industrial con el ambicioso Plan Re-Industry

Renault Group aumenta la agilidad de su sistema industrial y anuncia la introducción de nuevos modelos en sus fábricas

Renault Group ha anunciado el lanzamiento de un plan integral para la profunda transformación de su sistema industrial, denominado Re-Industry. Este plan respalda la fase Revolución del plan estratégico Renaulution, con el objetivo de convertir a Renault Group en la empresa automovilística de próxima generación.

El propósito principal de Re-Industry es reducir los costes industriales por vehículo en un 30% para los vehículos térmicos y en un 50% para los eléctricos para el año 2027. Además, se busca disminuir el tiempo de desarrollo del vehículo de tres a dos años, acelerando así la producción y estableciendo metas ambiciosas.

Thierry Charvet, director de Industria y Calidad de Renault Group, describe Re-Industry como un plan de transformación de 360 grados, destinado a aprovechar las fortalezas de la compañía, mejorar la eficiencia y competitividad, y reinventar todo el sistema industrial para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes.

Este ambicioso plan se basa en la sólida posición de Renault Group en la industria del automóvil, destacando los notables avances en la calidad de sus vehículos y su destacado rendimiento en productividad y emisiones de CO2. Además, la compañía lidera la digitalización con el Metaverso industrial, logrando ahorros significativos y reduciendo la huella de carbono.

Re-Industry tiene como objetivo reinventar la producción automovilística, con la implementación de procesos innovadores y el impulso de áreas clásicas de rendimiento industrial. El plan también se centra en la sostenibilidad, con la aspiración de reducir el consumo de energía en un 40% y lograr Cero Carbono Neto en 2025 para algunos polos industriales.

La digitalización desempeña un papel crucial, con más de 300 aplicaciones operativas de inteligencia artificial y la meta de alcanzar 3,000 aplicaciones para 2025. La inteligencia artificial y el Metaverso no solo optimizan la producción, sino que también mejoran la supervisión del entorno laboral y aceleran el desarrollo de vehículos.

Renault Group destaca su agilidad y flexibilidad al anunciar la fabricación de ocho nuevos vehículos en diferentes plantas. La introducción de líneas flexibles y la optimización de capacidades permiten al Grupo responder de manera dinámica a las demandas del mercado, lanzando 12 nuevos modelos en 2024 y reduciendo a la mitad las inversiones industriales en los últimos cuatro años.

En resumen, el plan de transformación Re-Industry reafirma el compromiso de Renault Group con la innovación, la sostenibilidad y la adaptabilidad en la industria del automóvil, marcando una revolución para ser más rápidos, competitivos y ágiles en la producción de vehículos que definirán la próxima era del sector.




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/133045_renaultgrouprevoluciona-u-i-temaindu-trialconelambicio-oplanre-indu-try-2.htm