logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

El nuevo CUPRA Formentor ya acepta pedidos de la nueva versión eTSI: Mild Hybrid con etiqueta ECO

El SUV crossover de CUPRA se renueva completamente y adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con el frontal en forma de nariz de tiburón

El nuevo CUPRA Formentor se abre camino sobre la base del éxito de su antecesor, y ya se aceptan pedidos de la variante de acceso con etiqueta ECO de la DGT, gracias al nuevo motor con tecnología Mild Hybrid de 48 V, el 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW), y cambio automático de doble embrague DSG, de siete relaciones, disponible desde 37.280 euros con la campaña de lanzamiento “Bienvenida CUPRA”, que no está sujeta a condiciones. Además, el cliente también podrá acogerse a otros descuentos adicionales.

El nuevo CUPRA Formentor llega para reforzar el posicionamiento de la marca e ir un paso más allá. Con la introducción de la motorización microhíbrida, los clientes pueden optar ahora por la etiqueta ECO en el modelo, con todo el ADN y el carácter que aporta la marca española.

El nuevo Formentor combina el nuevo ADN de CUPRA, con tecnologías de vanguardia, un nuevo y cautivador lenguaje de diseño exterior, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, y una amplia y avanzada oferta de motores de gran rendimiento. Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV crossover deportivos, y que aúna sofisticación, innovación, y una experiencia de conducción excepcional, gracias a las mejoras implementadas en el chasis.

Las entregas del modelo empezarán en el tercer trimestre de 2024, y la oferta de motores se completará próximamente.

El Formentor es el vehículo más vendido de CUPRA, y el modelo de su segmento líder de ventas en Europa. En 2023 se situó a la cabeza con más de 120.000 entregas acumuladas (+23% frente a 2022). Grandes cifras para el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por CUPRA. El CUPRA Formentor se ha diseñado y desarrollado, y también se fabrica, en la planta española que la compañía tiene en Martorell.

 

Nuevo lenguaje de diseño de CUPRA

El nuevo CUPRA Formentor presenta el ADN del nuevo lenguaje de diseño exterior de la marca, con el frontal en forma de nariz de tiburón, el emblema CUPRA sobre el capó, los faros Matrix LED triangulares y el logotipo CUPRA iluminado e integrado en el centro de la luz LED trasera infinita, con intermitentes dinámicos. El interior ofrece un ambiente de mayor calidad, con elementos rediseñados como la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero, así como nuevos tejidos y materiales, con un enfoque más sostenible con los asientos que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada) o un cuero respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo CUPRA Formentor se puede elegir por ahora con los tres colores de lanzamiento —el nuevo Azul Fiord, sin coste, y los metalizados Gris Magnetic y Negro Midnight—, hasta completar la gama con un total de ocho colores diferentes de carrocería, así como hasta cinco nuevos diseños de llantas de aleación —una de 46 cm (18’’) y cuatro 48 cm (19’’)—.

Vanguardista tecnología que mejoran la seguridad y la conectividad

Entre los principales elementos incluidos de serie en el CUPRA Formentor, cabe destacar los faros delanteros con tecnología Full LED, la luz trasera infinita también de LED que recorre todo el ancho del portón trasero, y que incluye el logo iluminado y los intermitentes dinámicos; los asientos delanteros deportivos, que permiten añadir en opción unos de tipo Bucket, o el volante deportivo en piel con botones satélite y levas del cambio.

El nuevo CUPRA Formentor mejora la experiencia a bordo con pantallas de alta resolución que ofrecen toda la información que el conductor y los ocupantes necesitan, un sistema de audio de alta fidelidad de última generación y acceso al ecosistema CUPRA a través de la aplicación My CUPRA.

Así, la nueva pantalla de info-entretenimiento crece ahora hasta los 32,8 cm (12,9’’) —antes era de hasta 30,5 cm (12’’)—, y dispone de un nuevo control deslizante retroiluminado para el climatizador y el volumen, y de una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada. También incluye el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), y la más vanguardista tecnología en aras de la seguridad y la conectividad.

Entre la amplia lista de asistentes a la conducción que incorpora de serie el nuevo CUPRA Formentor, cabe mencionar el sistema de frenado automático de emergencia Front Assist con detector de peatones y ciclistas, asistente de salida involuntaria del carril Lane Assist, limitador de velocidad, asistente de emergencia, sistema de frenado post colisión,  detector de fatiga, sensor de presión de neumáticos, el sensor de lluvia y luces, los anclajes ISOFOX, o los 7 airbags, que incluyen frontales, laterales, de cortina y central para las plazas delanteras.

De forma opcional puede integrar el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el asistente de atasco, el asistente de salida marcha atrás, el aviso de apertura de puertas a los pasajeros si detecta que se aproxima un vehículo al abrir las puertas, o el Pre Crash Assist, que prepara el vehículo ante un inminente impacto para proteger a los ocupantes.

Asimismo, incorpora múltiples soluciones de conectividad, con acceso remoto a algunas funciones desde el teléfono móvil, mediante CUPRA Connect y la nueva app My CUPRA. Dispone de serie de Full Link, para vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple Car Play de forma inalámbrica, cargador inalámbrico para el dispositivo móvil, que ahora carga hasta 15W y dispone de tecnología de refrigeración.

Opcionalmente también permite añadir el nuevo equipo de audio de alta fidelidad desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility, que incluye 11 altavoces, un subwoofer, un amplificador con 390 voltios de potencia, y el característico sonido de dicha marca en el que confían los artistas y profesionales de la música.

Mejora de su dinamismo y confort

La plataforma MQB Evo permite conseguir un comportamiento dinámico que recuerda al de un turismo deportivo, sin comprometer su gran agrado de conducción. El eje motriz delantero incorpora una arquitectura de suspensión de tipo McPherson y la configuración trasera es de tipo multibrazo independiente. El ajuste preciso de los muelles y amortiguadores, así como la perfecta distribución de la masa, consiguen que el chasis pueda hacer frente a los cambios de peso de manera sencilla.

En cuanto al equipamiento en el apartado dinámico, destaca el sistema CUPRA Drive Profile, que permite elegir entre los distintos modos de conducción, el sistema de Dirección Progresiva, o el diferencial de bloqueo electrónico XDS, entre otros elementos de diseño, como por ejemplo los pedales de aluminio. Opcionalmente también puede añadir el Control Dinámico de Chasis (DCC), o los asientos tipo Bucket.

El confort es una máxima en los modelos CUPRA, e incorpora de serie el climatizador de tres zonas, los retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables electrónicamente con luz de bienvenida CUPRA, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o el sistema de arranque sin llave KESSY. Opcionalmente permite añadir el asistente de aparcamiento automático, el sistema de cámaras de visión 360° Top View Camera, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, o las llantas de nuevo diseño, entre otros muchos detalles.

El nuevo CUPRA Formentor está equipado con un servofreno eléctrico que proporciona una respuesta más rápida que un sistema convencional, y que se ha adaptado específicamente para los modelos CUPRA. 

Nuevo motor de acceso a la gama con etiqueta ECO

El CUPRA Formentor está disponible ahora con una opción eTSI, que consigue niveles de eficiencia aún mayores, y etiqueta ECO de la DGT. El sistema emplea un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV (110 kW) combinado con la tecnología Mild Hybrid de 48V. Esta motorización se asocia exclusivamente a la transmisión DSG de siete relaciones, que no solo ayuda a contener el consumo, sino que también eleva el confort.

La tecnología híbrida está compuesta por un generador y una batería de iones de litio de 48V. El sistema logra una elevada eficiencia gracias, en parte, a que permite que el CUPRA Formentor avance con el motor de combustión apagado en algunos escenarios. También permite recuperar energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico. La tecnología Mild Hybrid ha mejorado y ahora el coche se enciende mediante el sistema de 48V en exclusiva, lo que lo hace aún más suave en comparación con el anterior sistema, que incluía la batería de 48V y la de 12V.  

Las mejoras en los apartados de motor y chasis garantizan una experiencia de conducción deportiva incomparable. Así, este motor permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos, y obtener un consumo combinado de 5,6 litros a los 100 km, según el ciclo combinado de homologación WLTP.




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/142540_elnuevocupraformentoryaaceptapedido-delanuevaver-ionet-imildhybridconetiquetaeco-2.htm