logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

CARLES & SOFIA PROTAGONIZAN EL ESTRENO MUNDIAL DEL "CONCIERTO FLAMENCO" DE ABRAHAM ESPINOSA

Será junto a la Orquesta Sinfónica "Julià Carbonell" de las Tierras de Lleida, bajo la dirección de Alfons Reverté

Carles & Sofia Piano Duo serán los protagonistas el próximo 19 de mayo y el siguiente domingo 26, del estreno mundial del "Concierto Flamenco para cuatro manos y orquesta sinfónica" de Abraham Espinosa.

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio del Liceu de Barcelona el día 19 y en el Auditorio Enric Granados de Lleida, el día 26 de mayo.

Tras el encargo de la transcripción para piano a cuatro manos de la ópera "Goyescas" de Granados, estrenada con gran éxito por Carles & Sofia en el Carnegie Hall de Nueva York el 28 de enero de 2016 -cien años después del estreno de la obra original - el dúo pianístico encarga a Abraham Espinosa la composición de un concierto para piano a cuatro manos y orquesta con sabor flamenco. Así pues durante el año 2016, nace este "Concierto flamenco para piano a cuatro manos y orquesta sinfónica".

La idea de combinar el piano a cuatro manos con la orquesta sinfónica es muy poco usual, y más si se le añade el componente estilístico del flamenco. Para reforzar más este gusto folclórico, el concierto cuenta con instrumentos como el "cajón flamenco" o las palmas. En este sentido, Carles & Sofia piano duo no dejan nunca de sorprender, presentando siempre ideas creativas y únicas, encargando y favoreciendo la creación de nuevo repertorio para el piano a cuatro manos.

Con una duración aproximada de 45 min. el "Concierto flamenco para piano a 4 manos y orquesta" consta de tres movimientos y presenta grandes dificultades técnicas y musicales, con fragmentos altamente virtuosísticos y múltiples cambios de ritmo y estructura.

Sus influencias musicales nacen, entre otros, de los grandes maestros de la música española: Granados, Albéniz o Falla, pero también de figuras como Paco de Lucía, tendiendo más a la esencia popular y buscar un lenguaje que unifique la música clásica con los elementos más folclóricos.

Artistas Steinway, Carles & Sofia comenzaron a tocar juntos en 1987 y su carrera internacional les ha llevado a actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Palau de la Música Catalana o el Teatro Solís, entre muchas otras salas. Además de los éxitos recogidos en salas de conciertos, han recibido reconocimientos como la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o la Cruz Europea de Oro. También tienen su propio proyecto solidario, Conciertos 4 Good y son mentores de jóvenes talentos. La crítica neoyorquina les ha calificado como "los reyes de las cuatro manos".




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/32815_carle-ofiaprotagonizanele-trenomundialdelconciertoflamencodeabrahame-pino-a-1.htm