logo
Imprimir
28-11-2019 | 12:02hs
•MADRID

Cada vez se vende más obra nueva en Madrid

En los últimos años, se ha visto un aumento significativo de nuevas construcciones para quienes buscan comprar una nueva vivienda

Según cifras de distintas agencias de consultoría, en el año 2019 en Madrid se observa un volumen de 13.000 nuevas viviendas en sus distintas fases de construcción de obra nueva y de todas ellas sólo quedan unas 2.000 en venta, aproximadamente. Un aumento de un 20% respecto al año pasado que se vendieron 12.000.

Para el consumidor, estas son grandes noticias porque adquirir una vivienda más allá de una transacción comercial, es una experiencia memorable, comparable con una graduación, matrimonio o el nacimiento de los hijos.

Esas sensaciones y emociones se ven incrementadas si la vivienda es obra nueva, lo que significa un total estreno y un comienzo de cero.

Obra nueva o viviendas usadas en Madrid, ¿qué sale mejor?

Del notable número de 13.800 que es el total aproximado de construcciones de obra nueva madrid, un 20% de esas viviendas se encuentran en Vicálvaro, específicamente en la zona de El Cañaveral, con un aumento de casi el doble de cifras comparado con el año pasado. 

Otras zonas de importante crecimiento inmobiliario son Salamanca, Hortaleza, Centro, Chamberí y Tetuán.Esto resulta contrastante con Usera o Barajas, donde la actividad inmobiliaria se ha visto muy disminuida.

Las construcciones en obra nueva son las preferidas por la principal cualidad de no contar con dueño anterior, también por estar diseñadas y elaboradas bajo los más modernos y actualizados materiales y métodos de seguridad.

A diferencia de viviendas usadas que, de acuerdo a análisis de ingenieros civiles y especialistas de obra, muchas no deberían ser habitables porque presentan serios daños en su infraestructura producto del tiempo, ya que fueron construidas en épocas con materiales de menor tecnología.

Este boom inmobiliario en Madrid sólo se traduce en beneficios para una población que se expande cada vez más, con un importante sector demográfico de jóvenes adultos con ansias de adquirir su primer hogar.

Nuevos hoteles, retails y oficinas modernizadas

La oferta de viviendas no es la única que se ha visto diversificada últimamente. Un importante número de estas nuevas construcciones corresponden a proyectos de oficinas, retails y hoteles, lo que responde a una necesidad de ampliación de distintos sectores en el mercado nacional.

En el sector de “retail” la tendencia actual se enfoca en la reestructuración y modernización de locales comerciales, como lo que está ocurriendo en High Street. Una iniciativa dirigida a implementar la omnicanalidad, un concepto que está revolucionando el modelo de negocio retail.

Sobre el gremio hotelero, se puede decir que en la Comunidad de Madrid se cuentan unos 14 hoteles en construcción, lo que consolida a la metrópolis como una plaza turística, una de las más importantes en toda Europa. Actualmente hay 9 hoteles de 5 estrellas en estado de rehabilitación.

Ventajas de nuevas construcciones

Para los consumidores, adquirir una vivienda desde su fase de obra nueva tiene una serie de ventajas que una vivienda convencional usada. Entre ellas podemos mencionar:

El único riesgo existente para los compradores, advierten expertos en el mercado inmobiliario, es la posibilidad de que alguna de las partes caiga en incumplimientos, sobre todo la parte constructora, lo que implicaría una pérdida de la inversión que el comprador ya ha pagado.

Aunque la posibilidad de que esto ocurra es mínima y hay procedimientos diseñados para la defensa de los consumidores, es un riesgo que está presente.

Una decisión inteligente

A todas luces es la mejor inversión que un consumidor podría hacer,  en caso de que fuese posible. Aunque esta expansión en la oferta del sector inmobiliario es cada vez más significativa, aún no es capaz de satisfacer la enorme demanda por obras nuevas, lo que responde a un aumento en la población del área metropolitana.

Las nuevas generaciones que actualmente son jóvenes adultos han dicho presente en el amplio abanico de necesidades de bienes raíces, la gran mayoría de ellos optan por su primera vivienda, lo que abre las puertas a cada vez más inversores y empresas de bienes raíces.

Autor: Manuel Sánchez




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/43508_cadavez-evendema-obranuevaenmadrid-1.htm