logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

El Ayuntamiento de Madrid, comprometido con la detección precoz del SIDA y la mejora de los programas preventivos

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha inaugurado la jornada ‘Las comunidades marcan la diferencia’, organizada por Madrid Salud

«Para el Ayuntamiento de Madrid el diagnóstico precoz de la infección por VIH es una prioridad, y vamos a seguir trabajando para reducir aún más los tiempos de detección, desarrollando políticas preventivas y accesibles a toda la ciudadanía”. Con estas palabras la portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha inaugurado esta mañana la jornada ‘Las comunidades marcan la diferencia’, organizada por el organismo autónomo Madrid Salud con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1 de diciembre.

En la inauguración de la jornada, que se desarrollará durante la mañana de hoy en el auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, también ha participado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Carmen Yolanda Fuentes. Las ponencias de la jornada versarán sobre el presente y futuro de la infección por VIH/Sida en España; la Declaración de París y el Proyecto Fast Track Cities y las acciones de Madrid Salud ante la infección VIH/sida y los problemas asociados.

Inmaculada Sanz ha explicado que los centros de Madrid Salud, el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos, el Centro Joven y la Red de Centros de Atención a las Adicciones “forman en Madrid una estructura sólida, coordinada y sobre todo concienciada de la importancia de ofrecer una prevención de calidad a toda la población con la que se puedan evitar riesgos de transmisión de enfermedades como el sida o las infecciones de transmisión sexual”.

El lema de este año elegido por ONU Sida España es ‘Las comunidades marcan la diferencia’ porque, como señalan desde este organismo, “las comunidades de personas que viven con el VIH lideran y apoyan la prestación de servicios, defienden los derechos humanos y constituyen un importantísimo pilar en el que apoyarse”.

En este sentido, Inmaculada Sanz ha indicado que el Ayuntamiento “pondrá todo su empeño en erradicar cualquier tipo de discriminación y garantizar el máximo respeto de los derechos de los pacientes, haciendo todo lo posible para que tengan una mejor calidad de vida”.




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/43565_elayuntamientodemadridcomprometidoconladeteccionprecozdel-idaylamejoradelo-programa-preventivo--1.htm