logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

La Comisión Ejecutiva de CaixaBank nombra a Jordi Gual presidente no ejecutivo de VidaCaixa

Tomás Muniesa seguirá como vicepresidente de la aseguradora y Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa y miembro del Comité de Dirección de CaixaBank, se mantendrá como primer ejecutivo

La Comisión Ejecutiva de CaixaBank, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, ha nombrado a Jordi Gual, ex presidente de la entidad, presidente no ejecutivo de VidaCaixa.

Tras dejar la presidencia de CaixaBank una vez formalizada la fusión con Bankia, Jordi Gual se ha reincorporado a IESE Business School como catedrático de Economía. Gual se unió al claustro de IESE en 1987, donde desarrolló su actividad académica hasta 2005, año en que se incorporó al Grupo “la Caixa”.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank y actual presidente de VidaCaixa, centrará sus esfuerzos en la entidad financiera y en liderar el proceso de integración entre CaixaBank y Bankia.

Tomás Muniesa continuará como vicepresidente de la aseguradora y Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa y miembro del Comité de Dirección de CaixaBank, se mantendrá como primer ejecutivo de la compañía.

VidaCaixa es la filial aseguradora 100% propiedad de CaixaBank, entidad líder del sector asegurador en España y que cuenta con el 49,92% de SegurCaixaAdeslas. 

Trayectoria profesional y académica

Antes de asumir la presidencia de CaixaBank en junio de 2016, era economista jefe y director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank y director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de CriteriaCaixa.

Jordi Gual es doctor en Economía por la Universidad de California, Berkeley y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con Premio Extraordinario por la Universidad de Barcelona. Es catedrático de Economía de IESE Business School y Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) de Londres.

Asimismo, es vicepresidente del Círculo de Economía y patrón de la Fundación CEDE.

En 2019 le fue otorgada la Insignia de Oro del Instituto Español de Analistas Financieros y en 1999 fue galardonado con el premio de investigación del European Investment Bank. También fue titular de una beca Fulbright.




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/74953_lacomi-ionejecutivadecaixabanknombraajordigualpre-identenoejecutivodevidacaixa-1.htm