logo
Imprimir
-- | :hs
•MADRID

Renault Group mejora su rendimiento operacional y acelera su proceso de transformación

La firma aumenta su estrategia orientada hacia el valor y éxito de sus nuevos vehículos

Renault Group ha presentado sus resultados del primer semestre de 2022, que suponen el inicio de una nueva etapa en la recuperación del grupo, dado que la compañía ha mejorado su rentabilidad de manera significativa, ha realizado una fuerte generación de flujo de ‘free cash-flow’ y ha fortalecido su estructura financiera. 

En concreto, la cifra de negocios del grupo durante este periodo de tiempo ha sido de 21.100 millones de euros, una cifra estable en comparación al año pasado, a pesar de la caída de casi el 12% -11,9%- en las ventas mundiales del grupo a raíz de un entorno de mercado aún perturbado. En relación al margen ocupacional, ha sido de casi 1.000 millones -9.88 millones-, que supone un 4,7% de la cifra de negocios: existe una mejora de 556 millones de euros y 2,6 puntos en comparación con el primer semestre del ejercicio pasado. 

En lo que se refiere a la generación de free cash-flow, esta ha sido de 956 millones de euros, incluidos 800 de dividendos de Mobilize Financial Services, lo que supone 1.470 millones de euros más que en la primera mitad del 2021. Además, el grupo también ha reforzado de manera notoria su estructura financiera: en este sentido, la deuda neta se reduce en 1.200 millones de reuros respecto al 31 de diciembre del año pasado, de los cuales 522 millones vienen de la cesión de actividades en Rusia: -426 millones. 

Según el director general de Renault Gropu, Luca de Meo, el grupo “persigue con determinación su profunda transformación y recuperación de sus actividades” “Los resultados del primer semestre de 2022 son prueba de ello: a pesar de todos los obstáculos relacionados con el cese de la actividad en Rusia, la crisis de los semiconductores y la inflación de costes, el grupo sigue mejorando su rendimiento operacional y empieza a beneficiarse del éxito de los nuevos lanzamientos”, añade el responsable, que también habla de novedades próximas: “En otoño se presentarán nuevos objetivos financieros a medio plazo, así como el despliegue acelerado de Ranaulution durante un Capital Market Day. Todas nuestras energías se movilizan para transformar Renault Group en un actor competitivo, tecnológico y responsable”. En este caso, la multinacional ha revisado al alza sus perspectivas financieras para este ejercicio con un margen operacional superior al 5% (frente al 3% aproximadamente anterior) y un free cash-flow operacional de más de 1.500 millones de euros, frente a un resultado positivo previamente. 

El éxito de los nuevos vehículos

El crecimiento de la firma francesa viene acompañado, también, por el éxito cosechado por los nuevos lanzamientos de modelos. Así, el Renault Arkana ha registrado más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento, de los cuales el 60% son de la versión E-Tech -y el mismo porcentaje, en el canal a particulares-. El Renault Megane E-Tech, 100% eléctrico, está teniendo también una llegada prometedora: ya cuenta con más de 25.000 pedidos, de los cuales el 75% de las versiones son en alto de gama y el 80% en las motorizaciones más potentes. 

Por otro lado, el Dacia Sandero sigue siendo el vehículo más vendido a clientes particulares en Europa, mientras que el Dacia Spring 100% eléctrico, con más de 30.000 pedidos registrados durante el primer semestre, es el número uno en ventas de vehículos eléctricos a particulares en Francia. De la misma firma, el Dacia Jogger promete convertirse en un nuevo éxito, con más de 50.000 pedidos en seis meses i un mix de más del 60% con versiones superiores en Europa.




Link:
https://madrid-noticias.com/noticia/98683_renaultgroupmejora-urendimientooperacionalyacelera-uproce-odetran-formacion-2.htm