Última hora |
|
Comunicados - 03/09/2026
Creada como filial directa en 2024 tras la integración de la actividad de Dicomat, importador de WAGO en España desde 1980, la compañía abre una nueva etapa apoyada en más de cuatro décadas de experiencia en el mercado nacional y en la capacidad tecnológica global del Grupo WAGO
WAGO Iberia, filial española del Grupo WAGO, continúa desarrollando su presencia directa en el mercado nacional con una propuesta especializada en interconexión eléctrica, electrónica de interfaz y tecnología de automatización. La compañía combina el conocimiento acumulado durante más de cuatro décadas de actividad de la marca en España con el acceso directo al porfolio, los recursos y la capacidad tecnológica de un grupo internacional presente en más de 80 países.
La creación de WAGO Iberia en 2024 supuso un nuevo paso en una relación con el mercado español que se remonta a 1980, año en el que Dicomat comenzó a importar y comercializar las soluciones de WAGO en España. La integración de su actividad permitió dar continuidad al conocimiento técnico, la experiencia comercial y la relación con los clientes consolidada durante ese periodo, al tiempo que reforzó la conexión directa con la estructura internacional del Grupo WAGO.
Este modelo permite a la filial española acercar al mercado un porfolio que cubre diferentes necesidades de la instalación eléctrica y la automatización: desde conectores y bornas para carril, instalaciones, cuadros eléctricos o placas de circuito impreso hasta fuentes de alimentación, relés y módulos de interfaz, sistemas de E/S, controladores, pantallas y soluciones de software.
75 años desarrollando tecnología de conexión
Fundada en Minden (Alemania) en 1951, WAGO ha construido buena parte de su trayectoria alrededor de la tecnología de conexión por resorte de presión, concebida como alternativa a los sistemas de conexión mediante tornillo.
A partir de este principio tecnológico, la compañía ha desarrollado diferentes sistemas de conexión destinados tanto a instalaciones eléctricas como a aplicaciones industriales. Entre sus familias más reconocibles se encuentra la Serie 221 de conectores con palanca, junto a soluciones para cuadros eléctricos, electrónica industrial y otras aplicaciones de interconexión.
Con el paso de las décadas, la actividad de WAGO se ha ampliado también al ámbito de la automatización y la electrónica de interfaz. Actualmente, estas tecnologías se integran en una oferta que abarca desde la conexión física de conductores y equipos hasta tareas de medición, control, comunicación y gestión de procesos.
Esta combinación cobra especial relevancia en sectores como la industria, la energía y la edificación, mercados que WAGO identifica entre las áreas con potencial de desarrollo para la compañía en España.
Una estructura local para estar más cerca del profesional
La implantación directa de WAGO Iberia busca reforzar también la cercanía con los diferentes perfiles que intervienen en la cadena de valor: instaladores, ingenierías, fabricantes de maquinaria y cuadros eléctricos, integradores, distribuidores y responsables técnicos de instalaciones industriales y de edificios.
"La creación de WAGO Iberia nos permite unir la experiencia acumulada durante más de 40 años en el mercado español con el respaldo tecnológico y los recursos de un grupo internacional. Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de clientes y profesionales, no solo mediante producto, sino también con conocimiento técnico, soporte y soluciones capaces de responder a las necesidades reales de cada aplicación", señala Álvaro Mallol, director general de WAGO Iberia.
La proximidad al mercado también se refleja en la participación de WAGO Iberia en algunas de las principales ferias profesionales vinculadas a sus diferentes ámbitos de actividad. La compañía ha estado presente en citas como MATELEC, en IFEMA MADRID; Advanced Factories, en Barcelona; Navalia, en Vigo; y BIEMH, en Bilbao, entre otras, reforzando así el contacto directo con profesionales de sectores como la instalación eléctrica, la automatización industrial, la industria naval y la fabricación avanzada.
En paralelo, WAGO Iberia continúa reforzando su relación con la distribución profesional. En julio de 2026, la compañía se incorporó a la Base de Datos de TELEMATEL y ELECTRONET, plataforma sectorial de ADIME y AFME que facilita el intercambio normalizado de información de producto entre fabricantes y distribuidores, incluyendo referencias, información logística, imágenes, tarifas y documentación técnica.
El respaldo de una compañía internacional
WAGO Iberia cuenta con el respaldo de la estructura internacional del Grupo WAGO, presente a través de filiales y representantes en más de 80 países. Esta capacidad global permite a la filial española acercar al mercado tecnologías y conocimiento desarrollados para ámbitos como la industria, la energía, la tecnología ferroviaria, el sector marítimo y offshore o la automatización de edificios, manteniendo al mismo tiempo una estructura próxima a clientes y profesionales.
Sobre WAGO Iberia
WAGO Iberia es la filial española del Grupo WAGO, compañía familiar alemana fundada en 1951 y especializada en tecnologías de interconexión eléctrica, electrónica de interfaz y automatización. Constituida en España en 2024, WAGO Iberia integró la actividad de Dicomat, importador de WAGO en el mercado español desde 1980, dando continuidad a más de cuatro décadas de experiencia y relación con el sector.
El Grupo WAGO cuenta con cerca de 9.000 empleados, presencia a través de filiales y representantes en más de 80 países y una facturación de 1.340 millones de euros en 2025.
Más información: www.wago.com/es
Comunicados - 14/09/2026 | Una plataforma unificada de Enterprise Imaging integra flujo de trabajo, streaming, nube e IA para ayudar a los profesionales clínicos a mantener la concentración y a las organizaciones de diagnóstico por imagen a reducir la complejidad
Comunicados - 14/09/2026 | Hong Kong Talent Engage (HKTE) presenta Hong Kong como trampolín para que los innovadores globales aprovechen oportunidades en la Gran Área de la Bahía
Comunicados - 14/09/2026 | Coincidiendo con el regreso de la FORMULA 1 a Madrid, la Head of Alpine F1 Academy ha reunido a jóvenes promesas de entre 7 y 14 años en una jornada junto a Alpine Cars y la Real Federación Española de Automovilismo
Comunicados - 14/09/2026 | La campaña Fall Into a Cleaner Pool estará disponible del 14 al 27 de septiembre en la tienda oficial de la marca, con ofertas en limpieza de superficie, limpieza de fondo y soluciones integrales Los descuentos alcanzan el 33% y suponen un ahorro de hasta 498€; del 6 al 7 de octubre la campaña llegará también a Amazon, con rebajas de hasta 450€
Comunicados - 14/09/2026 | Clínica Mética apuesta por una filosofía basada en la atención personalizada, la profesionalidad y el compromiso con el bienestar de cada paciente. Su enfoque combina experiencia, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades individuales. El equipo trabaja desde la confianza, la escucha y el acompañamiento, buscando que cada persona se sienta segura y atendida durante todo el proceso
Comunicados - 14/09/2026 | Tras conocer el precio orientativo, el propietario puede publicar su vehículo o solicitar ofertas de profesionales
Comunicados - 14/09/2026 | La compañía especializada en instalaciones técnicas integra soluciones personalizadas de protección electrónica para empresas, comunidades y viviendas particulares
Comunicados - 14/09/2026 | La startup tecnológica presenta un sistema de organización dividido en entornos aislados, ofreciendo una alternativa al uso simultáneo de múltiples aplicaciones mediante una estructura centralizada y un asistente de Inteligencia Artificial en desarrollo
Comunicados - 14/09/2026 | En la segunda semana de septiembre, los precios semanales subieron en la mayoría de los mercados eléctricos europeos. La caída de la producción eólica en Alemania y Francia y la subida del gas y del CO2 favorecieron esta tendencia, mientras una mayor producción eólica impulsó descensos en España y Portugal. Las tensiones en Oriente Próximo y el estrecho de Ormuz impulsaron los futuros de Brent y gas TTF, que alcanzó su precio de cierre más alto desde diciembre de 2022
Comunicados - 14/09/2026 | Flippo nace en Barcelona con un objetivo claro: cambiar lo que los perros comen a diario. Su propuesta —comida natural, sin congelar, sin conservantes artificiales y formulada con rigor científico— pone sobre la mesa una pregunta que muchos dueños nunca se han hecho: ¿saben realmente qué le están dando de comer a su perro?