MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

27/05/2020

::


Madrid


Por qué 2020 va a ser el año del renting de coches

Madrid  -  27/12/2019  - 

Las empresas de renting de automóviles en España se han gastado de enero a noviembre de 2019 casi cinco mil cuatrocientos millones de euros (5.392) en comprar coches nuevos para destinarlos a este negocio

Todo apunta a que 2020 va a ser un año de récords en el sector del renting de coches en España, siguiendo la tendencia de los últimos años. De enero a noviembre de 2019 se matricularon casi doscientos setenta y cinco mil automóviles para renting, un 11,65% más que en 2018. El mercado ha dejado de ser sólo para empresas y autónomos y está abierto a todos los ciudadanos.

Por qué 2020 va a ser el año del renting de coches en España es fácil de deducir a la vista de estos datos. Desde hace ya algunos años, la actividad del renting de automóviles no ha parado de crecer y ha superado con creces las previsiones más optimistas del sector. La tendencia es al alza; el mercado ha dejado de ser exclusivo de las empresas y los profesionales autónomos y se ha abierto ahora a todos los demás ciudadanos.

Crece el negocio

Las cifras cantan: en noviembre pasado, se matricularon para renting 21.544 coches, un 21,83% más que en el mismo mes de 2018. De enero a noviembre de 2019 hubo 274.979 coches matriculados para renting, un 11,65% más que en todo 2018.

Las empresas de renting de automóviles en España se han gastado de enero a noviembre de 2019 casi cinco mil cuatrocientos millones de euros (5.392) en comprar coches nuevos para destinarlos a este negocio. Dicha inversión es un 18,66% superior a la que realizaron durante todo el año anterior, es decir, en 2018.

En la actualidad, uno de cada cinco vehículos vendidos (el 20,02%) lo ha sido bajo la fórmula del renting de coches.

Una de las compañías más punteras e innovadoras del sector del renting en España es Vamos, que tiene su sede en Madrid, pero que opera en toda España. Esta empresa explica en su web que su principal objetivo es prestar el mejor servicio posible a sus clientes y que tal esfuerzo le ha hecho merecedor de la calificación de “Excelente” en Trustpilot, la web danesa que recaba opiniones de los consumidores y usuarios de todo el mundo, sobre productos y servicios de cualquier índole, y que alberga reseñas sobre empresas de todo el planeta.

La innovación de Vamos

Aunque la competencia es feroz, Vamos aporta un proceso de contratación digital muy innovador. Su novedoso sistema permite a los clientes contratar el renting del coche en tan sólo quince minutos y tener dicho vehículo a su plena disposición, aparcado en la misma puerta de su domicilio, en menos de quince días. Todo un récord de agilidad.

Pese a que lo hemos buscado en Internet, no hemos encontrado un procedimiento semejante en otras empresas, aunque sí las hay que trabajan muy duro y se afanan para poder prestar sus servicios con la mayor rapidez de la que son capaces.

¿Por qué elegir entonces el renting de Vamos? Pues, entre otras cosas, porque el cliente tiene la posibilidad de estrenar coche sin comprarlo. Su flota la componen coches nuevos.

A todo esto se le suma que no hay que pagar fianza. Tampoco hay entrada alguna que dar. La cuota que se establece es fija. Los precios son transparentes y llevan el IVA incluido, para que no haya sorpresas desagradables después.

El renting de los coches de Vamos lo lleva todo incluido, salvo la gasolina. El seguro es a todo riesgo y sin franquicia. La contratación se tramita al cien por cien a través de Internet. No hay papeleos. A todo esto se le suma que la entrega del coche al cliente se realiza en el lugar indicado por el cliente en un periodo de 15 días tras la firma del contrato, sin coste añadido alguno.

Sin carnet de conducir

El cliente de Vamos debe de tener la mayoría legal de edad; es decir, ha de tener cumplidos los 18 años, como mínimo, para poder adquirir un coche bajo la fórmula de renting. Ni siquiera es preciso que el cliente sea poseedor del carnet de conducir para suscribir un renting, ya que puede adquirir el vehículo que prefiera, para que después lo conduzca otra persona.

Es el caso de quien tiene contratado a un chófer profesional para que le traslade de un lugar a otro. O quien adquiere un coche en renting para que lo use uno de sus hijos, o algún otro familiar.

Este último punto, es decir, la no necesidad de ser titular de un permiso de conducción, no se encuentra en otras ofertas del sector, sean de renting o para un simple alquiler puntual y temporal de algún vehículo.

Las cuotas y todo lo que incluyen

La cuota mensual de renting en Vamos se calcula en función de diversos factores, tales como el modelo que el cliente quiera adquirir; el precio de venta de ese coche en el mercado; el tiempo que se calcula que durará el renting; el kilometraje; el valor de reventa estimado para el coche cuando finalice el renting; el seguro de coche y algunos servicios adicionales, tales como que el cliente disponga de un vehículo de sustitución en el caso de tener que dejar el del renting para solucionar alguna avería.

La cuota también cubre todos los gastos derivados de la compra del coche, como el impuesto de matriculación y el seguro, el Impuesto de Circulación, el mantenimiento o la reparación de posibles averías; la sustitución de los neumáticos por desgaste o por cualquier otra razón que lo aconseje por seguridad, en caso de que sea necesario; los gastos de la obligada Inspección Técnica del Vehículo (ITV) cuando el coche alcance cierta antigüedad; la asistencia en carretera; la reclamación de multas hasta agotar la vía administrativa y otros.

AUTOR: Carlos Matías


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)