MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

26/05/2020

::


Madrid


Saber seleccionar un buen paisajista marca la diferencia

Madrid  -  01/04/2020  - 

A la hora de diseñar un terraza es importante sacar el máximo rendimiento al espacio del que se disponga, sea reducido o amplio, contratando para ello a profesionales

Somos seres vivos y necesitamos espacios verdes. Aunque estemos en la ciudad, es imprescindible poder disfrutar de algo de vegetación ya sea en un domicilio privado, una azotea, la terraza de un bar o en las zonas comunes de un hotel. Si además ese espacio natural es bello y funcional, marcará la diferencia. Para conseguirlo, es necesario contactar con una persona profesional que sepa cómo diseñar estos especios. Paisajistas, arquitectos/as de paisaje, ... en resumen, alguien especialista en transformar espacios verdes en obras de arte perfectas para disfrutar de ellas. 

Ganar valor y comodidad

Contratar o consultar con profesionales de este sector es una inversión para cualquier tipo de jardín, ya sea en una casa o en un establecimiento dirigido al público. Más allá de la belleza que puedan aportar al conjunto, saben sacar el máximo provecho y rendimiento a los espacios. Pueden analizar las zonas problemáticas, reforzar las oportunidades y crear un sistema que funcione en conjunto, no como piezas separadas de un jardín. Contar con este tipo de zonas verdes dará valor a la propiedad en todos los sentidos, y aportará calidez y comodidad. Un espacio natural es de por sí relajante, pero si además está pensado y estudiado para estar en armonía con el resto, es mucho mejor. 

Esto puede ser de especial interés en grandes ciudades como Madrid, donde se encuentran pocas zonas verdes - más allá de los parques - en las que disfrutar de un poco de calma y tomarse un respiro. Si no se encuentra fuera, en el suelo, la solución puede encontrarse mirando hacia dentro o hacia arriba. Creando un jardín en terrazas, azoteas o dentro de la vivienda; echando mano de paisajistas con amplia experiencia. 

Naturaleza de todos los tamaños

Para tener un espacio fresco y verde no es necesario tener una gran explanada disponible. Un buen ideal puede ser una terraza donde poner plantas, arbustis o enredadera. A falta de suelo cultivable, podemos echar mano de macetas y crear incluso un huerto urbano con pimientos, albahaca o pequeños tomates. Si además hay niños y niñas en la casa, es la oportunidad perfecta para crear un espacio de juegos y aventuras en un pequeño bosque que pueden visitar y cuidar sin salir de casa. Como en cualquier otra zona, hay que tomar las medidas de seguridad necesarias, ya que es frecuente que las terrazas estén en lugares elevados. 

Si por el contrario se busca la paz, la tranquilidad o la soledad, las terrazas y espacios verdes urbanos suelen ser el refugio perfecto. Además de las plantas, es posible colocar cogines o estructuras para descansar o practicar deportes como el yoga.
A la hora de diseñar un terraza es importante sacar el máximo rendimiento al espacio del que se disponga, sea reducido o amplio, contratando para ello a profesionales como PIA, paisajismo e ingeniería aplicada.

Diseñar y cuidar jardines y espacios verdes es todo un arte y además mejora la calidad de vida sobre ahora que las grandes ciudades están en muchos casos plagadas de hormigón y asfalto.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)