MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

08/08/2020

::


Madrid


Cómo volverse un jugador profesional

Madrid  -  24/04/2020  - 

De nada sirve haber dedicado la mitad de una vida a entrenar y prepararse si después no te enseñan cosas como la deportividad, el compañerismo, el respeto al contrario

No cabe duda que todos en algún momento han soñado con convertirse en jugadores profesionales de algún deporte. Soñamos con poder disputar partidos en estadios repletos de gente vitoreando nuestro nombre y luchando por los títulos más prestigiosos. Sin embargo, el camino para lograrlo no es ni mucho menos sencillo, de hecho son cientos de miles los que lo intentan y tan solo unos pocos lo alcanzan.

Porque para ser un deportista profesional hay que ser muy disciplinados, requiere de mucho sacrificio y horas y horas de entrenamiento que implican perderse otros aspectos de la vida, especialmente durante la juventud y ahí es dónde se marca el camino que cada uno elige.

Son cientos los deportistas que cuando les entrevistan rememoran todas las horas que perdieron de juego con sus amigos, salidas nocturnas, cenas, bailes de instituto o idas al cine que todos vemos tan normales pero que ellos tuvieron que sacrificar por aquella profesión que amaban. Porque hoy en día los deportes se han vuelto mucho más físicos que hace unos cuantos años. Los profesionales de los años 60 o 70 fumaban entre partido y partido, bebían, salían de fiesta y hacían todo lo que hoy en día parece inviable. A día de hoy  todos los deportistas disputan por encima de 50 o 60 partidos al año, lo cual requiere estar en perfecto tono físico, algo que es tenido muy en cuenta en los circuitos de juego online de todo el mundo como los de apuestas en Colombia.

Además los valores de la sociedad han cambiado, ver a un deportista profesional fumar o excederse al menos de cara al público es muy raro, se cuidan mucho más amén de que también están más controlados  y de esta base hay que partir si un niño algún día quiere convertirse en un futbolista profesional. No solo es el sacrificio que se debe hacer para lograrlo y las horas que hay que dedicar a la preparación física, se trata también de valores, unos valores que se inculcan desde las canteras, aunque desgraciadamente a veces vemos a padres “hooligans” que insisten en convertir a sus hijos en estrellas desde los cuatro años y que muchas veces inducen a sus hijos con actitudes que nada tienen que ver con el deporte y la esencia del mismo.

Pero el buen trabajo de las canteras se ve reflejado hoy en que hay equipos profesionales que disputan ligas de alto nivel y están conformados casi en su totalidad por jugadores de la casa, lo que nos muestra la clara apuesta por estos chicos que además ven que “se puede llegar”, obviamente no es algo que se cumpla en todos los deportes pero es una tendencia al alza..

De nada sirve haber dedicado la mitad de una vida a entrenar y prepararse si después no te enseñan cosas como la deportividad, el compañerismo, el respeto al contrario, etc, que hoy en día además son imprescindibles porque todo queda grabado y registrado y los equipos ya no les es suficiente tener un talento en su plantilla, hoy también juega un papel quizá incluso más importante la imagen que se transmite a los demás. En la actualidad, estos dos aspectos van ligados el uno al otro, porque una carrera labrada tan solo a base de talento no es suficiente para convertirse en un deportista ejemplar y profesional.

Profesional es la palabra más importante porque se debe aplicar a todos los aspectos de la vida del deportista.

Para conocer los entresijos de cómo volverse un jugador profesional puedes encontrar muchas informaciones en los sitios temáticos además de saber más sobre las estadísticas de los campeones de México .


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)