MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

08/07/2020

::


Madrid


¿Qué buscan los españoles cuando compran una caravana?

Madrid  -  06/05/2020  - 

Los aficionados al caravaning en España escogen primero varias marcas líderes del sector, y a continuación acuden a concesionarios o tiendas que las venden. La funcionalidad y la durabilidad son aspectos que condicionan en gran medida el proceso de compra

El estudio Observatorio Cetelem del Motor 2019 señala que los compradores y aficionados en España al caravaning destacan el buen servicio posventa de las empresas de este sector, luego es un elemento clave en el crecimiento experimentado en los últimos años.

En el informe se indica que las matriculaciones y el importe medio destinado a la compra de caravanas y autocaravanas en 2019 ha crecido considerablemente con respecto al año 2018. Según la encuesta, el gasto medio en la compra de una caravana o autocaravana es de 42.231 euros, una cantidad que es notablemente superior a los 38.777 euros invertidos de media en 2018.

El alquiler de caravanas y autocaravanas, especialmente en la tipología de alquiler mensual, una práctica cada vez más deseada entre los usuarios, se sitúa en torno a los 1.100 euros.

Los usuarios confían en el asesoramiento profesional

Los aficionados al caravaning en España escogen primero varias marcas líderes del sector, y a continuación acuden a concesionarios o tiendas que las venden. La funcionalidad y la durabilidad son aspectos que condicionan en gran medida el proceso de compra.

Internet es un canal de comunicación que consultan muchos usuarios de caravaning, si bien la principal fuente de información es el profesional del concesionario. En España, muchas de las empresas dedicadas a este sector ofrecen asesoramiento online previo y todas las facilidades para localizar el vehículo deseado.

Así, la web Comercial Caravaning actúa a modo de plataforma para encontrar la caravana que más se ajuste a las necesidades de cada cliente, pues ofrece un comparador para localizar vehículos según su tipología, la marca, el uso, la capacidad y el precio.

En esta web especializada aparecen diferentes modelos de Autocaravanas rapido, una empresa que cuenta ya con más de 70 años de experiencia.

RAPIDO, empresa líder en el mercado europeo

RAPIDO nace en Francia en el año 1948 como empresa dedicada a la madera, en concreto a la artesanía del ébano, pero en en 1961 cuando su actividad se desplaza hacia el sector del caravaning construyendo la primera caravana plegable de lona para uso familiar.

El primer modelo industrial de la compañía aparece en 1983, el Randonneur 410, y desde entonces esta empresa francesa se ha ido asentando como una de las más destacadas dentro del sector. En la actualidad, la compañía está ya considerada como un grupo europeo líder gracias a la incorporación de otras marcas del sector en los últimos 25 años.

La consolidación de RAPIDO en el mercado español se explica en base a su amplia presencia territorial. En nuestro país el grupo cuenta con 14 empresas distribuidoras y talleres, dos de ellos localizadas en la Comunidad de Madrid.

Una industria que crece año tras año

La potente implantación de RAPIDO en España se debe a su crecimiento como grupo en el mercado europeo, pero también al auge que está viviendo este sector en nuestro país en los últimos años.

El número de matriculaciones de autocaravanas casi alcanzó las 9.000 unidades en 2019, lo que supone un aumento del 19,2% con respecto al 2018. Las autocaravanas también continúan en una línea ascendente, con registros de crecimiento del 31% con respecto a 2018.

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) es la que cada año hace públicas estas cifras. El pasado año irrumpió con fuerza la venta de campers, las furgonetas customizadas para uso de caravaning. En los diez últimos meses del año se vendieron 1.600 unidades.

La evolución en el número de matriculaciones de autocaravanas en el periodo 2013-2019 ha pasado de 1.293 a 8.903 unidades. José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, indica que los datos son extraordinarios para el sector y celebra que el caravaning por fin haya llegado para quedarse.

El asentamiento del crecimiento del sector, que lleva dos años consecutivos batiendo récords de matriculaciones, es lo que está impulsando a los fabricantes a diseñar modelos de todos los tamaños y de todas las capacidades, ampliando así el sector de clientes al que van dirigidos estos vehículos.

No obstante, desde ASEICAR preocupan varias cuestiones en este auge del caravaning: la importación de autocaravanas por particulares, temiendo que se trate de vehículos robados o que carezcan de homologación; y el alquiler sin autocontrol entre particulares, sin respetar obligaciones fiscales o sin comprobar niveles de seguridad suficientes.

En todo caso, el caravaning se ha asentado en España, y muestra de ello es el creciente interés por esta forma de diseñar vacaciones o la presencia potente de grupos como RAPIDO.

Autor : Sara Dominguez


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)