MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

30/09/2020

::


Madrid


Como ponerse en manos de un abogado

Madrid  -  24/08/2020  - 

Las diversas especialidades jurídicas abarcan materias civiles, mercantiles, fiscales o incluso penales

La contratación de los servicios de un abogado puede ser fundamental tanto para la resolución de un juicio como para las consecuencias para nuestra economía. Como clientes y consumidores tenemos derecho que el abogado, como profesional, nos de toda la información, que esté a su alcance, sobre la contratación para poder decidir libremente.

Con las crisis de 2008 y la que estamos atravesando del Covid-19, muchas personas han tenido que contar, por primera vez, con los servicios de un abogado. No es fácil contactar con un abogado si no se ha hecho nunca, y una de las dificultades principales es la de conocer si la especialidad del abogado coincide con la de nuestro problema legal.

Las diversas especialidades jurídicas abarcan materias civiles, mercantiles, fiscales o incluso penales, y no toso los abogados están preparados ni capacitados para atenderlas, aún cuando puedan orientarnos eficazmente.

Empresarios pymes y familias se han visto abocadas en los últimos meses a tener que hacer frente a consultas jurídicas por despidos, ERTEs, okupación de sus locales comerciales, viviendas o apartamentos y muchas otras cuestiones.

Una de las materias más controvertidas y complicadas, que, a veces, se alarga durante años, es la de recurrir ante la Administración, de cualquier índole, y plantear contenciosos-administrativos.

Buscar un abogado conveniente depende de muchos factores, uno de ellos es la disponibilidad del propio abogado o bufete, su capacidad real para afrontar nuestra cuestión, pero hay cuestiones que debemos tener en cuenta, como son los honorarios reales que se van a percibir por los trabajos a afrontar, y que deben quedar claros desde el primer momento, o la proximidad del bufete a nuestra localización, sea nuestro domicilio o la oficina o establecimiento. Elegir un abogado que esté próximo a nuestra localidad puede ser prioritario, y debemos tener esta premisa en cuenta si queremos elegir abogados en Alcalá de Henares, Gandía o Castellón, porque no será lo mismo ni tampoco su área de acción judicial será posible, ya que los abogados se colegian por regiones.

La proximidad es un factor importante, porque no siempre tenemos que vernos con nuestro abogado para aportarle la documentación necesaria, pero igual si es conveniente la proximidad para acercarle dicha documentación a su despacho.

La especialización, como hemos comentado anteriormente, es una de las premisas fundamentales.

Y las primeras impresiones siempre contarán a la hora de que elijamos nuestro abogado, en el que debemos valorar que se preocupe por nuestros asuntos, y que nos genere confianza, nos preste atención y nos dé seguridad.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)