MADRID-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Madrid!

29/03/2024

::


Madrid


SEAT S.A. ofrece sus recursos sanitarios para vacunar a la población contra la COVID-19

Madrid  -  26/02/2021  - 

La compañía y la Generalitat de Catalunya llegan a un acuerdo para que la automovilística ayude a la sanidad pública con el proceso de vacunación de la población de su entorno, una vez aumente la disponibilidad de vacunas

SEAT S.A. y la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya han llegado a un acuerdo para colaborar y agilizar el proceso de vacunación de la población en general, una vez se dispongan de dosis suficientes como para vacunar a la sociedad de forma masiva contra la COVID-19. La compañía se ha ofrecido a ceder sus infraestructuras y su personal sanitario para poder apoyar a los servicios públicos de salud en la administración de las vacunas, y se ha prestado a inmunizar tanto a los trabajadores de SEAT y de las empresas del Grupo Volkswagen en Catalunya, a sus familiares, así como a la población de su entorno más próximo. Con esta colaboración, la compañía quiere demostrar su compromiso con la sociedad y su espíritu de contribución en la lucha contra la pandemia.

Así lo han acordado hoy en un encuentro en la sede de la compañía en Martorell en el que se han cerrado los detalles de la iniciativa. En él han participado Pere Aragonès i Garcia, vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, y Alba Vergés i Bosch, consejera de Salud, así como el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Xavier Ros, la  directora de Salud, Seguridad y Emergencias, Dra. Patricia Such, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Josep Maria Recasens.

En concreto, SEAT S.A. abrirá uno de sus edificios, anexos a la sede central de la compañía, en Martorell, para convertirlo en centro de vacunación para los vecinos de las poblaciones del Baix Llobregat, en el que el propio personal sanitario de la compañía será quien suministre las dosis. Con esta acción, que se pondrá en marcha en el momento en que haya suficiente cantidad de vacunas disponibles, SEAT S.A. quiere ayudar a agilizar el proceso de inmunización del conjunto de la población y contribuir a descongestionar el sistema sanitario. La compañía calcula que podría aplicar unas 8.000 dosis al día, o 160.000 dosis mensuales. Además, el fabricante automovilístico también se ha ofrecido a vacunar, en nombre de las autoridades sanitarias y en línea con su plan de vacunación, a todos los trabajadores de SEAT S.A y del Grupo Volkswagen en el resto de España, así como a sus familiares, que suman unas 50.000 personas, tan pronto pueda disponer de vacunas.

 

SEAT S.A. ofrece sus recursos sanitarios para vacunar a la población contra la COVID-19

“Desde el principio de la pandemia hemos hecho todo lo posible por cuidar la salud de nuestros empleados. Con una estrategia de test bien definida, hemos realizado más de 100.000 pruebas durante este año, con una tasa de contagio de solo el 0,7%. La cooperación es clave para impulsar la economía del país y pasar de prevenir y proteger, a inmunizar. Queremos liderar la recuperación económica y los servicios sanitarios tendrán un papel clave. Estamos muy orgullosos de poder anunciar hoy que pondremos los medios necesarios para ayudar a vacunar a miles de personas”, ha declarado Wayne Griffiths. “El desarrollo de respiradores que llevamos a cabo al inicio de la pandemia uno de los proyectos más increíbles que SEAT ha hecho en sus 70 años de historia. La llegada de las vacunas nos permite abrir una etapa de optimismo. Creemos que la prevención y las vacunas son la respuesta para superar esta pandemia, y reactivar rápidamente toda la actividad social y económica”. Por su parte, Xavier Ros ha indicado “en SEAT tenemos desde hace años unos altos estándares de cuidado de la salud de nuestros trabajadores y durante la pandemia hemos logrado ponerlo de manifiesto una vez más, manteniendo unas tasas de contagio muy bajas en nuestra plantilla. Ahora, ayudaremos a combatir el virus más allá de nuestra propia compañía de la forma más efectiva, que es mediante la vacunación”.

 

SEAT S.A. ofrece sus recursos sanitarios para vacunar a la población contra la COVID-19

Motor home de CUPRA vacunando en pueblos remotos

En el marco del acuerdo alcanzado con la Generalitat, SEAT S.A. se ha comprometido a ayudar en la distribución de la vacuna a aquellas ubicaciones donde sea más necesario, de cara a contribuir a extender la inmunización al máximo número de personas en el menor tiempo posible. 

La compañía desplazará a esas localidades en un Motor home de CUPRA, que son los vehículos que utilizan los pilotos durante las competiciones deportivas y que se ha adaptado para uso sanitario. En el mismo vehículo, el personal de salud de SEAT S.A. suministrará la vacuna a los habitantes de distintas poblaciones por toda Catalunya, en coordinación con las autoridades de salud, facilitando el proceso a los vecinos de esos municipios.

Esta misma semana, y siguiendo el plan de vacunación de la Generalitat, el personal del servicio de prevención de SEAT S.A. ha recibido la primera dosis de la vacuna. Además, la cita se ha aprovechado para que el personal sanitario de la Generalitat explique a sus homólogos de SEAT S.A. los protocolos de la administración de esta vacuna. Desde el inicio de la pandemia, un equipo de más de 100 trabajadores de la compañía ha velado por contener la COVID-19 entre los más de 20.000 trabajadores de la compañía y de las empresas del Grupo Volkswagen en España, cuyo índice de positividad ha estado tan solo alrededor del 1%. SEAT espera poder vacunar también a su personal sensible, unas 2.000 personas, en las próximas semanas, en línea con los planes de vacunación de las autoridades sanitarias.

SEAT y la salud, una larga trayectoria

Ante el reto de la COVID-19, SEAT. S.A., demostró una vez más su responsabilidad, creatividad y determinación para ayudar a la sociedad, con un proyecto pionero de fabricación de respiradores de emergencia para donar a los centros médicos ante la escasez de material sanitario que se registró en la primera ola de la pandemia. La iniciativa fue posible gracias a un equipo de 150 profesionales de diferentes áreas de la empresa que, en colaboración con la start-up Protofy.XYZ, profesionales médicos y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, trabajaron incansablemente para dar con un prototipo viable, adaptando el motor de un limpiaparabrisas del SEAT León, y fabricarlo en serie en el Taller 9 de Martorell.  El resultado fue la producción en tiempo récord de más de 600 ventiladores de emergencia, que se enviaron a hospitales de toda España en los momentos más duros de la pandemia. 

 

SEAT S.A. ofrece sus recursos sanitarios para vacunar a la población contra la COVID-19

Además, SEAT S.A. fue la primera empresa en España en realizar pruebas PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar el contagio de SARS-CoV-2, en el momento en que se decidió reanudar gradualmente la actividad el pasado 27 de abril de 2020.  Tras la vuelta de las vacaciones de verano, y de nuevo tras la pausa navideña, la compañía volvió a repetir este cribado masivo, para detectar casos asintomáticos e impedir la transmisión del virus entre la plantilla.

Este mismo año, la empresa dio un paso más al aprobar un plan por el que más de 10.000 trabajadores de todos los centros de trabajo, se realizarán test de antígenos dos veces por semana, con una media de 4.500 pruebas diarias. El objetivo de esta medida es minimizar el riesgo de que se produzcan brotes en los puestos de trabajo y destensar la red de salud pública, ante el alarmante incremento de casos en el ámbito social y el progreso de la cepa británica del coronavirus, que tiene una capacidad de contagio mucho más alta. Junto al resto de medidas higiénicas y de prevención que se han puesto en marcha en los puestos de trabajo (higiene de manos, uso de mascarillas, distancia, límite de aforos), la compañía ha logrado mantener el número de casos positivos muy por debajo de la media de su entorno, sin haber superado el 1% en ningún momento.


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia


Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

La versión 2024.R1 de TrendMiner ofrece funciones de análisis de eventos para mejorar la agilidad operativa

Comunicados  -  28/03/2024  |  También aumenta la rentabilidad. Permite que todo el personal de operaciones aborde casos de uso complejos, como la gestión de la energía, la OEE y los informes de etiquetas basados en eventos con cálculos personalizados

Quantic Nanotech crea la primera tecnología que permite aliviar el dolor de la artrosis en las manos

Comunicados  -  28/03/2024  |  Entrevista a Jose de La Torre, CEO y creador de la primera tecnología patentada a nivel mundial que permite aliviar los dolores producidos por la artrosis de manos

SproutWorld celebra el día Internacional del lápiz explicando 5 razones por las que sigue siendo relevante en 2024

Comunicados  -  28/03/2024  |  El 30 de marzo se celebra el día internacional del lápiz. Una fecha para conmemorar los 459 años que cumple la invención de este utensilio que hoy en día cobra más fuerza que nunca en pleno enfrentamiento contra las pantallas digitales, especialmente en los procesos de educación escolar

Hummel identifica los riesgos asociados con las falsificaciones

Comunicados  -  28/03/2024  |  Los riesgos asociados con las falsificaciones de la marca deportiva danesa Hummel son diversos y significativos, afectando tanto a la salud como a la economía y la sociedad en general. Estas réplicas pueden contener sustancias nocivas y peligrosas, además de contribuir a la explotación infantil en talleres clandestinos. Es crucial elegir productos auténticos para evitar apoyar estas prácticas y protegerse contra estos riesgos

Schneider Electric colabora con NVIDIA en el diseño de centros de datos con Inteligencia Artificial

Comunicados  -  28/03/2024  |  Los nuevos modelos ofrecerán un marco de referencia fiable para implementar la tecnología de cálculo acelerado de NVIDIA en los centros de datos. Los diseños optimizarán el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética

La Casa Agency informa sobre el auge del alquiler vacacional en España y sus regulaciones legales

Comunicados  -  28/03/2024  |  Solo el año pasado aumentó el tipo de pernoctaciones en alquileres vacacionales un 8% superando las 20 millones de estancias

SEMI Europe premia a Schneider Electric y a los líderes de ASM por su extraordinaria contribución a la industria de semiconductores

Comunicados  -  28/03/2024  |  SEMI Europa ha anunciado a los ganadores del SEMI European Award y del Special Service Award 2023 en el SEMI Industry Strategy Symposium Europe (ISS Europe 2024)

La Teca Sàbat explica el éxito del arte del canapé para un catering excepcional

Comunicados  -  28/03/2024  |  La calidad de los ingredientes es fundamental en la elaboración de canapés excepcionales

Afrontando el cambio de hora: consejos para una transición saludable

Comunicados  -  28/03/2024  |  El Dr. Segundo Ramírez, neurofisiólogo de la Unidad del Sueño de Policlínica Gipuzkoa ofrece consejos para afrontar mejor el cambio de hora de este fin de semana, especialmente para personas susceptibles como bebés lactantes y ancianos

Equipo de la Torre se hace con la primera Suite Robótica que llega a España

Comunicados  -  28/03/2024  |  Inspirado en el brazo humano, el sistema robotizado más avanzado del mundo en cirugía de columna y craneoencefálica simplifica las intervenciones, libera ambas manos del neurocirujano, elimina el error humano y posiciona automáticamente las mejores soluciones tanto en cirugía de columna como en cirugía craneoencefálica